Abr 22, 2015
0 0

El Cabildo mejorará la seguridad vial en el acceso al casco urbano de Puntallana con la creación de una glorieta

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

22.04.15 Glorieta Puntallana PlanoEl Cabildo de La Palma mejorará la seguridad vial en la LP-1, carretera del norte, en el cruce de acceso al casco urbano de Puntallana con la creación de una glorieta.
Las obras se enmarcan dentro del III Plan de Repavimentado que está ejecutando la institución insular, y que, en el caso de esta zona de Puntallana, afectan a casi tres kilómetros de la carretera general del norte (desde el barranco del Agua en Santa Lucía hasta la zona conocida como El Barranquito, próxima a El Granel).
La actuación del Cabildo en este cruce responde a una petición del Ayuntamiento de Puntallana, así como a una necesidad en materia de seguridad vial, ya que actualmente los vehículos que circulan por la LP-1 en sentido norte-sur se encuentran con que, para acceder al casco urbano de la localidad, deben hacerlo a través de una ‘glorieta partida’, de modo que tienen que cruzar una vía principal en la que circulan vehículos en ambos sentidos, con el consiguiente riesgo.
El Servicio de Obra Pública y Seguridad Vial del Cabildo que se instauró hace unos meses, está estudiando puntos negros en la red vial insular y planteando soluciones para eliminarlos y acordes con los recursos con los que cuenta la institución insular actualmente.
Las obras de repavimentado de la LP-1 que incluyen la creación de la glorieta de acceso al casco urbano de Puntallana se licitarán próximamente con cargo al remanente de Tesorería. La inversión que se realiza en este tramo de la carretera del norte asciende a 550.000 euros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *