Abr 22, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llega a un acuerdo con los trabajadores municipales para el pago de la deuda

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mesa de negociación laboral_febrero2015 El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha alcanzado sendos acuerdos con el personal laboral municipal y con la Policía Local para establecer un plan de pagos que salde la deuda acumulada desde el año 2010 por la realización de horas y servicios extraordinarios, así como por los complementos de productividad, en el caso de la Policía Local.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que con estos acuerdos “se regulariza por fin una situación que desde hace años era un motivo de preocupación tanto para los trabajadores como para el grupo de gobierno”.

La deuda total reconocida en este plan de pagos es de 601.243 euros. Al personal laboral y funcionario no policial se le adeuda una cantidad de 188.825 euros, incluyendo las horas extraordinarias trabajadas en la pasada edición de la Bajada de la Virgen que no estaban reconocidas. Esta cantidad será abonada entre los años 2015 y 2016.

La deuda al cuerpo de la Policía Local asciende a 412.418 euros, una vez realizada una quita del 10% según el acuerdo alcanzado. El pago de esta cantidad se irá haciendo de forma progresiva hasta el año 2021. Previamente, el Ayuntamiento había alcanzado un acuerdo que establece el mecanismo para que la deuda municipal no aumente, ya que los complementos de productividad por nocturnos, domingos y festivos se realizarán dentro de sus nóminas.

Juan José Cabrera Guelmes señala que “con este plan de pagos el presupuesto municipal se ajusta a la realidad al contemplar la deuda y todas las obligaciones del Ayuntamiento, con lo que se garantiza el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *