Abr 22, 2015
0 0

El auditorio de Gran Tarajal acoge mañana, ‘Celia Cruz, el musical escolar’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

celiacruzEn la tarde de ayer tenía lugar la presentación de, ‘Celia Cruz, el musical Escolar’ a la que asistieron el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura Víctor Alonso, el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, José Roque Pérez, la concejala de Cultura, Delia Francés, y representantes del TAFAD encargados de la realización del musical.

‘Celia Cruz, el musical escolar’ es un viaje musical a través de la vida y música de la cantante Celia cruz, desde sus orígenes en Cuba hasta el estrellato internacional. Como dijo su marido Pedro Knight, que siempre estuvo al lado de Celia, “la audiencia sentirá a Celia. Pocas personas tuvieron el placer de conocerla, pero millones las querían”. La versión de este musical escolar sobre la vida y música de Celia Cruz la consagra como “La Guarachera de Cuba”.

Según el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “se trata de un espectáculo dirigido a todos los públicos para recordar a una gran estrella. Un espectáculo que esta organizado por jóvenes y que ellos mismos interpretan. Sin duda debemos invitar a todos los habitantes de Fuerteventura a que se acerquen a Gran Tarajal, que sigue siendo sinónimo de iniciativa, movilización juvenil y cultura”.

Cerca de medio centenar de personas actúan o colaboran en este espectáculo que tendrá cuatro sesiones en el auditorio de Gran Tarajal. Está organizado e interpretado por los alumnos/as del TAFAD (Técnico superior en actividades físicas y animación deportiva) del IES Gran Tarajal y habrá cuatro sesiones. Mañana jueves 23 de abril a las 9:30 sesión destinada a los colegios y a las 12 sesión para los institutos. El viernes 24 de abril a las 10 de la mañana sesión para los colegios y a las 20:00 horas sesión para el público en general.

El consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso alabó el empeño de este grupo de jóvenes y subrayó el apoyo del cabildo a este tipo de iniciativas.

Los directores del proyecto son Isabel Roger, Ardiel Cabrera, Sonia Franquiz y Erenia Carmona. Los impulsores de los musicales escolares del IES Gran Tarajal, el departamento de educación física con la dirección de Agar García, ausente este año, y por ello cogemos nosotros el relevo.

“Es el primer año que se hace con música en directo y la primera vez que los alumnos del TAFAD dirigen este proyecto. El elenco que presentamos es de 30 bailarines, 13 actores, 10 cantantes y 7 músicos. La música en vivo. Una de las razones de este proyecto es el afán de superación e innovación, pues nunca ha sido el alumnado el que se encargue de dicha tarea. Suponiendo todo ello un plus de motivación”, informó Erenia Carmona.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *