Abr 22, 2015
0 0

Ecopalma organiza un ciclo de conferencias titulada “Señales de alerta sobre el riesgo de pesticidas en la salud infantil”.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Se ha detectado una progresiva relación entre el uso continuado de pesticidas, herbicidas y otros productos fitosanitarios en las prácticas agrícolas, y diferentes problemas de salud que está contribuyendo al aumento de enfermedades crónicas entre la población.

Los hábitos de vida saludables y una alimentación a base de productos ecológicos, contribuyen a una óptima calidad de vida.

Las buenas prácticas para la salud y el cuidado medioambiental comienzan por los más pequeños. Sus progenitores y educadores deben intentar que su alimentación esté compuesta por productos cada vez más sanos, y crear una conciencia medioambiental desde la infancia.

La Asociación de Productores y Consumidores Biológicos de La Palma ECOPALMA, consciente de los problemas derivados de las prácticas agrícolas y medioambientales , organiza un ciclo de conferencias a cargo pediatra Raúl Cabrera Rodríguez, que alertan sobre el riesgo en la salud infantil de algunas prácticas .

El ponente, perfecto conocedor de las patologías infantiles derivadas del envenenamiento sistemático de la tierra , desgranará en este ciclo de tres conferencias, los efectos y consecuencias de los pesticidas en la infancia y la manera de contrarrestarlos.

El ciclo de conferencias arranca en la Casa de la Cultura Andares de Mazo el 28 de este mes a las 19:30 h., continuará en la Casa de la Cultura de Argual el 8 de mayo a las 20:00 h., para concluir en la Comunidad de Regantes de Los Sauces el 19 de mayo a las 19:30 h.

Garantizar la salud de nuestros hijos, es el futuro y ello es tarea de todos. Si te importan los tuyos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *