Abr 22, 2015
0 0

Curbelo firma el contrato para que los vehículos puedan transitar por la pista de Corralete

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, firmó hoy el contrato de adjudicación a la empresa José Alexis Rodríguez Cruz, de los trabajos para acondicionar la pista de Corralete en Hermigua de manera que sea transitable para los vehículos.

Con este fin el Cabildo invertirá 114.107,64 euros que se destinarán a la demolición de los actuales peldaños, apertura de la pista y construcción de un muro de contención de mampostería. También se procederá a asfaltar el terreno, todo ello en el plazo de tres meses.

El objetivo, por lo tanto, es acondicionar este acceso para que sea transitable para los vehículos y evitar que los vecinos queden incomunicados en caso de fenómenos meteorológicos adversos.

El barrio de El Corralete se encuentra en la parte alta del municipio, por lo que los residentes tienen que acceder al mismo a través de una considerable pendiente. En la actualidad se llega a varios grupos de viviendas a través de una escalera, al igual que a terrenos de cultivos vinculados a las casas.

Sin embargo, en la época de lluvias es difícil acceder a estos puntos debido a las condiciones de la pista. La empresa se compromete a hacer los trabajos en tres meses y ofreció una mejora que consistía en la construcción de diez metros de muro adicionales.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *