Abr 22, 2015
0 0

Charla del ‘Presente y futuro de las poblaciones de conejo de monte’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Caza que dirige Juan Antonio de La Hoz, colabora en la organización de la charla ‘Presente y futuro de las poblaciones de conejo de monte’ que se llevará a cabo el viernes 24 de abril a las 20.00 horas en el Teatro San Bartolomé.

Esta actividad informativa ha sido organizada por la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote; la Delegación de la FCCA de Lanzarote (Federación Canaria de Caza); y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé.

El ponente Manuel Martínez Casas es cazador; secretario Aproca Noroeste (Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente); Gestor cinegético; y Socio Fundador de S.O.S. Conejo de Monte; tratará la charla teniendo en cuenta todas estas vertientes.

Durante la exposición hablará de uno de los temas de máxima preocupación para el colectivo cinegético y medioambiental que es la disminución que sufren las poblaciones de conejo en todo el territorio.

También destacará la importancia biológica de este lagomorfo en la base de la cadena trófica de infinidad de especies animales. Su repercusión económica y social entre el colectivo cinegético.

Martínez casas explicará que en los últimos años la aparición de la enfermedad NHV (Neumonía Hemorrágico-Vírica) ha mermado las poblaciones. Además incidirá que se ha combatido esta disminución de conejos con repoblaciones realizadas con muchos errores. En la charla se mostrará como evitaros el futuro, así como se compartirán experiencias positivas para formar en una gestión adecuada del conejo de monte.

También expondrá un protocolo de actuaciones encaminadas a conseguir el éxito en este objetivo, así como obtener conejos con unas mínimas garantías tanto sanitarias como genéticas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *