Abr 22, 2015
0 0

Antigua entrega los premios de la octava edición del certamen de poesía del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

el-rumor-de-las-foliasLa alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y la concejala de Cultura, Bárbara Évora, entregarán mañana jueves a las 19:00 horas los premios de la octava edición del Certamen de Poesía Municipio de Antigua, durante un acto que se realizará en la biblioteca municipal El Portón y que contará con la presencia del Grupo Tarabilla, que ofrecerá la actuación musical “Timpliando versos”.

José Luis Asencio García y María del Rosario de León Hernández han sido los ganadores de esta convocatoria, organizada por el área de Cultura y destinada a personas mayores de 16 años, aficionadas o profesionales, residentes en Canarias.

La ganadora, residente en Gran Tarajal, participó en el certamen con el poema “Se que no estás” y recibirá un premio de 300 euros. Por su parte, el finalista, Octavio Pineda, natural de Las Palmas de Gran Canaria, presentó al Certamen el poema “Ambos”, lo que le ha valido hacerse con un premio de 150 euros.

“El rumor de las folías”

Una vez concluida la entrega de premios del Certamen de Poesía y a partir de las 20:30 horas, se procederá a la presentación del libro de la escritora canaria Yara Medina. Una novela, “El rumor de las folías”, que se desarrolla en Canarias en los años de la II República, que lleva el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos llegan aún a nuestros días.

Medina es una joven licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, su amor por la narrativa le llegó en la adolescencia. Las novelas le permitían sumergirse en intensas historias de amor que le permitían viajar en el tiempo y descubrir lugares lejanos. Su afición por la Historia también le viene de muy lejos, ya desde niña prestaba mucha atención a cualquier anécdota o testimonio que hablara de una época pasada.

Su pasión por las letras y las historias ambientadas en el pasado, despertaron en ella las ganas de crear sus propios relatos y se lanzó a escribir para poder plasmar todo lo que creaba en su imaginación. Actualmente vive en Gran Canaria, dónde sigue leyendo, escribiendo y desde dónde ha dado vida a su novela: El Rumor de las Folías.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *