Abr 22, 2015
0 0

Patricia Hernández: “Son ya demasiadas las razones que empujan a Montoro a dar explicaciones y dimitir”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

patricia La diputada del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, aseguró este miércoles que son ya “demasiadas las razones” por las que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “debe dar explicaciones y dimitir”. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados, la parlamentaria socialista sostuvo que la relación existente entre el despacho privado de Montoro y la adjudicación de contratos públicos es “un motivo más” para que esas explicaciones y esa dimisión por fin se produzcan.

“Montoro es consciente de que su situación es insostenible al frente del Ministerio; son demasiadas las explicaciones que tiene que dar y demasiadas veces las que dice que no quiere darlas” dijo. Así, acusó al ministro de continuar siendo “moroso en sus explicaciones, como parece que también lo es con su comunidad de vecinos”, en alusión a los recibos impagados por el representante del PP hechos públicos por los administradores de su urbanización.

Hernández señaló que la empresa consultora Montoro y Asociados, ahora llamada Equipo Económico, “no es la puerta giratoria del PP, sino más bien una puerta abierta donde entran y salen, donde la derecha, es decir, el PP, mezcla lo privado con lo público, los clientes con los contribuyentes”.

Como recordó, esa empresa la funda Montoro, mientras que Antonio Beteta, el hoy secretario de Estado de Administraciones Públicas, “contrata con lo que el ministro funda, para luego ir de número dos al Ministerio”. Destacó también el caso de Engracia Hidalgo, “que contrata con ese despacho y actualmente, qué casualidad, se sienta en el Gobierno como secretaria de Estado de Empleo”.

Para Hernández, “parece una broma: el PP lo funda y el PP contrata; son como ardillitas que pasan de lo público a lo privado y de lo privado a lo público pero contratándose a sí mismos”. Por ello, insistió en que son “demasiadas razones por las que el ministro debe dar explicaciones y por las que debe dimitir”.

Subrayó que los ciudadanos ven atónitos a un ministro de Hacienda “que pierde las elecciones, monta un despacho mientras sigue cobrando de lo público más sobresueldos del Partido Popular, después abandona el despacho pero siguen estando en él los miembros de su gabinete como ministro, luego vuelve al Gobierno, se lleva al Gobierno a los que han contratado con él…”.

Patricia Hernández recalcó que la ciudadanía “se pregunta si ese despacho va a recibir un trato diferente que los demás o sus clientes tienen un trato de favor como contribuyentes. En este punto, le preguntó directamente al ministro cuántos de esos clientes de Montoro y Asociados, hoy Equipo Económico, se acogieron a la amnistía fiscal, “cuántos de ésos son de la lista de los 30.000”, por lo exigió al Gobierno del PP que publique esa lista “y lo podremos ver”.

Para concluir su intervención, hizo hincapié en que éste “no es un asunto particular, como tampoco es un asunto particular que el señor Rato se acogió a una amnistía fiscal pública”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *