Abr 21, 2015
0 0

La dinamización de mayores repite experiencia en La Frontera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG-20150417-WA0000Una edición más, el proyecto “Vida Activa” continúa en La Frontera dinamizando la vida comunitaria y social de los mayores del Municipio. El proyecto trata de potenciar la participación y la cooperación social en dicho sector, promoviendo sus inquietudes culturales y la comunicación con otros colectivos.

La Concejala de Servicios Sociales, Marisol Quintero, ha destacado este proyecto que se iniciaba hace ya más de seis años y que procura ofrecer un programa de actividades para las personas mayores, destinadas en general a mejorar su calidad de vida.

Como colofón de esta edición, las integrantes del proyecto acaban de realizar un viaje a Lanzarote en donde han podido visitar el Parque Nacional de Timanfaya, el Lago Verde, Los Hervideros, Los Jameos del Agua o La Geria, entre otras localizaciones.

Las actividades que han realizado en estos primeros tres meses del año han estado dirigidas al mantenimiento físico y a la estimulación de la memoria. Su objetivo principal es favorecer el disfrute de la cultura, la expresión, la comunicación interpersonal, además de la participación del colectivo en las diversas parcelas de la vida social y su envejecimiento activo.

Los talleres estarán a disposición del público hasta finales de junio. La programación se distribuye en tres locales de asociaciones de La Frontera, el primer taller es de mantenimiento físico y se imparte los lunes de 16.30 a 17.00 en la sede de la Asociación Lagartos de Salmor; el martes de 17.00 a 19.00 los talleres, tanto de mantenimiento físico como de estimulación de la memoria, se realizan en la Asociación de Amas de Casa Amador; y el miércoles, en ese mismo horario y contenido, en la asociación de vecinos Tamasina en la localidad de Los Llanillos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *