Abr 21, 2015
0 0

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma celebra una jornada informativa sobre la cacería y su gestión en la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel Jornadas Caceria 2015 Final-1La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma informa de que el próximo sábado 25 de abril, en el Museo Arqueológico Benahoarita de los Llanos de Aridane, se va a celebrar una jornada bajo el título La cacería y su gestión.
La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, señala que “la jornada es de especial interés tanto por los numerosos cazadores que practican la caza en la Isla como para aquellos que quieran conocer sus repercusiones beneficiosas en el patrimonio natural palmero cuando la cacería se ejerce de forma sostenible y compatible con otros intereses afectados”.
Con honda tradición cultural y arraigo en La Palma, la cacería es una de las principales actividades recreativas practicadas dentro del patrimonio natural palmero, un patrimonio frágil y delicado, e incluso más vulnerable que en territorio continental.
“La Consejería de Medio ambiente pone al alcance de los cazadores, de los sectores implicados y del público en general esta jornada cinegética con ponentes especializados en diversas materias capaces de resolver cuantas cuestiones se planteen por los asistentes”, señala Nieves Rosa Arroyo.
En la jornada que se celebrará el próximo sábado se dará cuenta de cómo los cazadores interactúan con el medio natural, agricultores, ganaderos o turistas. Además, quienes practican la cacería necesitan mantener los conocimientos normativos actualizados y conocer los últimos avances en la materia que desarrollan y les ocupa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *