Abr 21, 2015
0 0

El Ayuntamiento de El Paso ultima los detalles para celebrar la V Jornada de Seguridad Vial

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

la foto 1 (2)El Ayuntamiento de El Paso y la Fundación Mapfre Guanarteme se han reunido recientemente para ultimar los detalles de los talleres que se llevarán a cabo entre los escolares del municipio en el marco de la quinta edición de la Jornada de Seguridad Vial del Ayuntamiento de El Paso.
Esta jornada que es impulsada desde la Concejalía de Seguridad dirigida por el concejal Rodrigo Lorenzo, persigue fomentar la educación en la seguridad vial entre los más jóvenes del Municipio.
La reunión estuvo presidida por la Alcaldesa María Dolores Padilla, la jefa de Actividad Social de la Fundación Mapfre Guanarteme, María de los Ángeles Cubin y en el que estuvo también presente el concejal de Seguridad Rodrigo Lorenzo, la concejal de Servicios Sociales, Cristo Pérez así como técnicos del Ayuntamiento.
Los talleres constarán de una jornada teórico-práctica realizada en soporte iPad en la que el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas. De este modo durante una hora los alumnos trabajarán con una tablet la aplicación Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *