Abr 21, 2015
0 0

El 30 de abril finaliza la Campaña Quema Rastrojos 2015 en El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de El Hierro en su Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje anuncia que el próximo 30 de Abril finalizará el periodo que permite la quema controlada de rastrojos.
La campaña insular de quemas controladas comenzó el pasado mes de octubre y la Consejería de Medio Ambiente insular ha logrado aumentar significativamente las quemas prescritas realizadas y autorizadas por su personal técnico y de campo frente a ejercicios anteriores. En total fueron atendidas 636 solicitudes, de las cuales 411 fueron autorizadas a realizar por los solicitantes y 225 ejecutadas con personal de campo de Medio Ambiente.
“Nuestra misión es mejorar la orientación, asesoramiento, vigilancia y atención de todas las solicitudes de quemas prescritas de nuestros vecinos en cada campaña, porque sin duda significa que se eliminan progresivamente las quemas incontroladas en El Hierro y, con ello, el riesgo sobre nuestro rico patrimonio natural”, afirma el consejero, Micheel Angel Acosta.
La siguiente campaña de quema de rastrojos comenzará el próximo mes de noviembre, una vez finalizada tanto la campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, y mejoras en las condiciones meteorológicas que favorezcan el buen desarrollo de esta actividad.
Los interesados en solicitar este permiso pueden dirigirse tanto a las dependencias del Cabildo, en la finca experimental de El Valle de El Golfo, como en el centro forestal de El Pinar o en sus oficinas de Valverde, que serán recibidas y atendidas cuando se reabra el periodo de ejecución.
El Presidente del Cabildo, Alpidio Armas, recuerda a los vecinos que la presente Campaña finalizará el 30 de Abril, así como también, la importancia de llevarlas a cabo previa autorización y bajo control de los Agentes de Medio Ambiente y destacó “el alto grado de concienciación medioambiental de la población herreña a la que felicitó con el compromiso medioambiental”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *