Abr 21, 2015
0 0

Curbelo firma el decreto de adjudicación de la mejora de las vías interiores de Playa de Santiago

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, ha firmado el decreto por medio del cual se adjudican las obras de mejora de las carreteras CV-9 y CV-20 por un presupuesto de 370.835,96 y un plazo de ejecución de dos meses. El objeto de contrato es la realización de los trabajos necesarios para el acondicionamiento de estas carreteras interiores de Playa de Santiago en el término municipal de San Sebastián.

Las labores consistirán en el asfaltado, ejecución de aceras que aumenten la seguridad de los usuarios, edificación de muros para prevenir desprendimientos, drenaje de vía mediante alcantarillas y señalización, entre otras acciones.

La CV-9 y la CV-20 parten de la localidad de Playa de Santiago y conectan con la carretera general en dos puntos distintos. La primera va de la Degollada de Peraza a Playa Santiago y la segunda de Playa de Santiago a Barranco Santiago.

La empresa que resultó adjudicataria hizo valer algunas mejoras como el compromiso de adscribir a los trabajos a dos ingenieros técnicos de Obras Públicas o aportar 268 metros lineales de mampostería.l También aporta la mejora en pintura, superficie antideslinzante y destinar 40.227,84 en mejoras de la calidad o de la medición de las unidades de la obra que recoge el proyecto o de unidades nuevas que puedan surgir.

Entre las obligaciones que se imponen a la contrata está la realización de un barrido para limpieza de toda la superficie a reforzar que no se frese y en los lugares definidos éste se deberá hacer en una profundidad de 8 centímetros. Posteriormente, se aplicará un riego de adherencia, procediendo al extendido y compactado de la capa de cinco centímetros de espesor.

Además, se realizará la urbanización de toda la zona, la cual constará de un acerado en aquellos lugares que carezcan de este elemento y que mejore la seguridad de los usuarios. Para prevenir posibles desprendimientos y como estética para embellecimiento de la zona, se realizarán varios muros de piedra vista.

Como refuerzo de la CV-20 se realizará el reafirmado de cabezas de muro y forros de aquellos que están bajo carretera. Como elemento de drenaje se instalarán varias líneas de rejillas en la zona, correctamente estudiadas y adaptadas al tráfico de las vías. Como última actuación se realizará un pintado de la señalización horizontal con pintura acrílica y reposición de señalización vertical.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *