Abr 21, 2015
0 0

Aún quedan entradas para ver a José Sacristán y su obra “Caminando con Antonio Machado”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Aunque la venta de entradas va a muy buen ritmo, todos aquellos que aún no tengan su localidad para poder ver a José Sacristán en el Teatro de Lanzarote están de enhorabuena. Y es que aún quedan tickets a la venta para poder ver a uno de los históricos de la interpretación en este país.

José Sacristán actuará este jueves 23 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote presentando la obra “Caminando con Antonio Machado”. La representación está organizada por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Las entradas cuestan 20 euros y están a la venta en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado las entradas previamente.

José Sacristán

Actor de cine, televisión, teatro, zarzuela y musicales; director de cine; director y productor de teatro; y con innumerables premios y reconocimientos entre los que cabe contar el Goya al Mejor Actor, dos Conchas de Oro a Mejor Actor en San Sebastián, el Premio José María Forqué, cinco Fotogramas de Plata y hasta la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, José Sacristán es historia viva de la interpretación española. Heredero de la larga estirpe de “cómicos” que ya son leyenda, como Fernando Fernán Gómez –con quien trabajó en la popular “El viaje a ninguna parte”– o José Luis López Vázquez, Sacristán llega a Lanzarote para presentar su obra “Caminando con Antonio Machado”, en la que hace se introduce en la vida y obra del escritor de la Generación del 98.

“Caminando con Antonio Machado”

Actor, director y responsable de la dramaturgia, José Sacristán lo es todo en “Caminando con Antonio Machado”, un montaje teatral que parte de una interpretación libre del último verso de Machado, el que le encuentra su hermano José entre sus ropas cuando va a buscar su cuerpo a Francia, donde el escritor estaba exiliado. En un fragmento de papel es autor de “Campos de Castilla” había escrito: “Estos días azules y este sol de la infancia”.

A través de esa frase, Sacristán bucea en el universo machadiano nota a nota, verso a verso, en un viaje a infancia de “uno de los más honrados, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos”.

Para trazar ese camino de vuelta a la infancia, a la Sevilla natal que vio nacer a Machado, Sacristán se acompaña sobre el escenario por tan solo la violonchelista Aurora Martínez Piqué, que interpreta piezas populares y de autores como Vivaldi, Ortiz, J. S, Bach, Popper, Gabrielli o Penderecki, mientras José Sacristán recita los versos del poeta.

Durante el espectáculo, Sacristán se rinde poco a poco a la belleza de la poesía de Machado… y nosotros a su talento como actor.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *