Abr 21, 2015
0 0

Asinelte promueve una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

image009 La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) celebra este viernes su tradicional Fiesta de la Candela. En ese evento, que se desarrollará en Tegueste, se rendirá homenaje a los empresarios José Sánchez Tinoco (actual presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria) y José Luis Vega García. Al mismo tiempo, se anunciará la puesta en marcha de un plan que promueve crear una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todas las Islas.

Con ese objetivo, Asinelte ha comenzado ya a instalar esos puntos de recarga en aparcamientos públicos y privados de Tenerife. Además, la mencionada asociación está empezando a establecer acuerdos con entidades privadas y públicas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. De esta manera, busca solucionar uno de los problemas con lo que cuenta ahora mismo el vehículo eléctrico.

La intención inicial es crear alrededor de 100 puntos de recarga en toda la geografía canaria. Esta red será gestionada desde la página web www.canariasterecarga.com por Asinelte que creará una tarjeta para los usuarios de estos puntos. Esta iniciativa pretende potenciar la movilidad sostenible en el Archipiélago, mediante la colaboración de las empresas instaladoras asociadas y todas las entidades que apuesten por este nuevo modelo de transporte.

Fiesta de la Candela

La Fiesta de la Candela, que cada año organiza Asinelte en colaboración con Femete, tiene previsto reunir esta vez a más de un centenar de empresarios, autónomos y trabajadores del sector eléctrico y de las telecomunicaciones de todo el Archipiélago, así como distintas autoridades políticas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *