Abr 20, 2015
0 0

Los establecimientos turísticos lograron una ocupación media que ha superado el 88% durante el mes de marzo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Según el estudio estadístico realizado por la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), durante el pasado mes de marzo la ocupación se situó por encima del 88%. Los datos son positivos, aunque la ocupación se queda tres puntos por debajo del mismo periodo en 2014.

Por establecimientos han sido los hoteles de cuatro estrellas los más ocupados durante el mes de marzo con un 90,49%. Los hoteles y apartamentos de tres estrellas han superado el 85%, los apartamentos de dos y una estrella se han situado por encima del 89%. En cuanto a los hoteles de cinco estrellas, la ocupación ha superado el 83% y los establecimientos rurales el 56%. Por zonas, Costa Teguise, ha sido el núcleo turístico como mayor ocupación.

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, ha manifestado que, en cuanto a la previsión para la Semana Santa, se superaron las expectativas ya que la ocupación estuvo un punto por encima de 2014; “este año hemos tenido una ocupación que casi llega al 87% mientras que en la Semana Santa del año pasado tuvimos un 85,26%”.

Pérez ha asegurado que la Patronal sigue trabajando para conocer el comportamiento del mercado. De hecho, este lunes, la presidenta de Asolan ha participado en un Taller organizado por SPEL/Turismo Lanzarote en colaboración con Vueling, una de las compañías aéreas más importantes ya que conecta la isla con diferentes destinos nacionales e internacionales, con el objetivo de analizar los datos de ventas “totales y por rutas, así como para establecer las próximas líneas estratégicas de marketing y desarrollo de rutas; para impulsar el incremento nacional de turistas y nuevas conexiones internacionales en Francia e Italia, mercados con un potencial de crecimiento muy importante”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *