Abr 20, 2015
0 0

Fuerteventura refuerza su presencia en Polonia y busca al cliente final en la feria Lato

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

promo Polonia 2El destino Fuerteventura continúa realizando promociones generalistas en Polonia y eventos específicos para los profesionales del sector turístico local. En esta ocasión se trata de la feria Lato dirigida al cliente final, no a intermediarios. Esta política refuerza la presencia de la marca Fuerteventura en el que es el quinto mercado de la isla, con 60.350 turistas el pasado año.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que “Polonia es nuestro quinto cliente en número de turistas, pero más importante aún es que, desde el punto de vista de Polonia, Fuerteventura es el quinto destino internacional preferido y el primero de España”.
Fuerteventura se ha promocionado este fin de semana en una de las ferias turísticas más importantes de Polonia, la Lato, que está especializada en el cliente final, no en turoperadores e intermediarios.
Más de 30.000 personas, potenciales clientes, visitaron la feria y recibieron información sobre la oferta complementaria y las posibilidades turísticas de la isla a través del punto de información del Patronato de Turismo en la Lato 2015.
Con estas acciones se busca potenciar las ventas, tanto de los chárter como de los vuelos regulares que conectan Varsovia y otras ciudades polacas con Fuerteventura.

Idilio turístico

Fuerteventura y Polonia mantienen un ‘idilio turístico’ preferente que sitúa a nuestro destino en el quinto lugar de vacaciones internacionales preferidas por los polacos, y en el primero entre los destinos de España. Esta estrecha relación se acentúa con el incremento del turismo polaco en Fuerteventura del 10,61 por ciento en 2014. Uno de los alicientes para esta posición entre sus preferencias internacionales es la oferta complementaria náutica.
Esta buena acogida de Fuerteventura se asienta sobre la combinación de playas únicas y clima cálido y estable, servicios turísticos de calidad y una oferta complementaria con múltiples opciones, en especial las relacionadas con actividades en el entorno marino. El pasado año nos eligieron 60.350 polacos para disfrutar sus vacaciones, una cifra que crece cada año y se distancia de la preferencia hacia otros destinos cercanos.
El sistema de reservas Merlin X sitúa a Fuerteventura como el destino español más demandado por los polacos para 2015, con un 2 por ciento al alza desde comienzo de la temporada de invierno 2014/2015.

Fuerteventura es en la actualidad el quinto destino internacional más vendido en Polonia. Las primeras posiciones las ocupan destinos turcos, egipcios y griegos más cercanos y tradicionales en su programación.

Detrás de Fuerteventura (quinto lugar), los siguientes destinos españoles son Tenerife (décimo lugar), Lanzarote (decimoséptimo lugar) y Gran Canaria (decimonoveno lugar).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *