Abr 20, 2015
0 0

El Club de Leones con el Medio Ambiente

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Plantacion arboles Abril 2015 El pasado Viernes, día 17 de Abril, se ha efectuado una plantación de árboles en la Montaña de La Breña, con la participación de un centenar de escolares, bajo el lema “Plantar un árbol es plantar vida”.
La actividad ha sido promovida por la Asociación Club de Leones San Miguel de La Palma, en colaboración con La Consejería del Medio Ambiente del Cabildo Insular y los Colegios Gabriel Duque Acosta y Anselmo Pérez de Brito, de Santa Cruz de La Palma. Además de las Empresas, Binter Canarias, Supermercados Spar, Boutique del Pan Los Cuñados y Embotelladora de Canarias.
El objetivo primordial es la concienciación de los jóvenes en la necesidad de preservar el Medio Ambiente, como patrimonio popular. Así como la recuperación de la Zona Sur de la Montaña de la Breña, erosionada con el paso del tiempo por falta de vegetación.
Los alumnos divididos en grupos y guiados por Monitores de Medio Ambiente, hicieron un recorrido por el entorno, para explicarles las características de la flora autóctona local. Aprovechando para informarles también de la importancia y necesidad de las campañas contra incendios. Para terminar con la plantación de diferentes especies propias del lugar, al tiempo que les explicaron la preparación de las plantas, riego y demás cuidados hasta que sean adultas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *