Abr 20, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma colabora con 300.000 euros en las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma ha suscrito hoy un convenio con el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma por el que la institución insular realizará una subvención nominativa de 300.000 euros para sufragar gastos corrientes de la celebración de las Fiestas Lustrales de 2015. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el presidente del patronato y alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera, suscribieron el acuerdo en un acto en el que también estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández.
Anselmo Pestana destacó la apuesta decidida y el compromiso que el Cabildo de La Palma mantiene con estas fiestas declaradas de interés turístico nacional, “y que son parte indivisible del acervo de nuestro territorio, ya que no se entiende La Palma sin esta celebración histórica que cada cinco años hace que el interés de todos se dirija hacia la Isla Bonita, al convertir a La Palma en la expresión del respeto y cariño de un pueblo por sus tradiciones populares, así como en el foco de la actividad festiva y cultural de una región”.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada, Juan José Cabrera Guelmes, destacó el apoyo incondicional del Cabildo a esta singular festividad popular tradicional cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. “Es un gran motivo de satisfacción para Santa Cruz de La Palma que la primera institución insular realice esta generosa aportación económica para una celebración que, aunque asentada históricamente en la capital, implica una innegable proyección y realce de toda la Isla”, aseguró el regidor.
Carlos Cabrera, vicepresidente del Cabildo, significó la “máxima sensibilidad del Cabildo con las Fiestas de la Bajada de Nuestra Señora de Las Nieves, ya que en momentos de especial dificultad económica para todas las administraciones, este Cabildo Insular hace un especial esfuerzo por aportar una gran inversión para una celebración que, sin ningún género de duda, la merece sobradamente”.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico señaló que la partida que el Cabildo aporta a las Fiestas Lustrales se canaliza a través de su departamento, el cual en los próximos días también hará pública la convocatoria de ayudas para la celebración de actos festivos en todos los ayuntamientos de la Isla. “El que cada lustro la primera institución insular haga un esfuerzo económico tan importante con la Bajada de la Virgen es mucho más que una obligación, ya que toda nuestra Isla y su patrona, la Virgen de Las Nieves, y los tradicionales y llamativos actos que en torno a su bajada se celebran, proyectan el nombre de La Palma y el sentir de los palmeros a todo el mundo”.
El acuerdo recoge que el objeto de la subvención lo constituye la realización de los espectáculos musicales de Raphael, Pablo Alborán y Juan Luis Guerra, así como el alquiler de escenarios, gradas, camerinos y elementos auxiliares para dichos espectáculos musicales, y el alquiler de elementos de sonidos e iluminación para los eventos.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *