Abr 20, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Garafía y el CIT TEDOTE firman un convenio para la gestión de las Oficinas de Información Turística de Las Tricias y Llano Negro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Firma convenio GarafíaEl alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas TEDOTE, Oscar León, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en servicio de las Oficinas de Información Turística de Las Tricias y Llano Negro. El acuerdo, que horas antes obtuvo el respaldo unánime del pleno, forma parte de la estrategia de fomento de la actividad turística emprendida por el consistorio norteño y pilar fundamental de la acción del CIT TEDOTE, que agrupa a 185 empresas del territorio insular.
El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, destacó tras la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el salón de plenos, que “la apertura de estos puntos de información turística pretende potenciar, como un complemento de la economía local, el aprovechamiento de nuestros recursos culturales, etnográficos, paisajísticos y naturales como foco de interés para los potenciales visitantes, lo que por otro lado contribuirá a aumentar la rentabilidad de las empresas relacionadas con el sector turístico alojativo, de restauración y servicios”.
El presidente del CIT TEDOTE, Oscar León, destacó “la voluntad de colaboración de nuestra entidad para el desarrollo turístico de la comarca norte en general y del municipio de Garafía en particular, puerta de acceso a una zona de indudable interés para los turistas que nos visitan y de entre las que destacan, entre otras, el Parque Cultural de la Zarza y la Zarcita, el entorno de Buracas o el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos”.
León recordó que el Centro de Iniciativas Turísticas TEDOTE dará cobertura al servicio de estas dos nuevas Oficinas de Información Turística con personal cualificado y herramientas de divulgación y puesta en valor de los lugares de interés, costumbres y tradiciones. La entidad colaborará asimismo en las campañas institucionales promovidas por el Ayuntamiento de Garafía.

El acuerdo recoge el interés de la apertura de ambas Oficinas de Información turística en los núcleos de Las Tricias y Llano Negro para el desarrollo de la promoción del municipio de Garafía y la Comarca Noroeste de la isla, facilitando a los visitantes y turistas la posibilidad de contar con un lugar donde satisfacer sus consultas y demandas a la hora de descubrir la oferta de la Villa de Garafía. Ambas instalaciones constituirán además puntos de exposición y venta de artesanía y productos locales del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *