Abr 20, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife organiza una observación astronómica nocturna en el Castillo de San Gabriel

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_0725 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Eva de Anta, ha organizado una observación astronómica nocturna para el próximo viernes 24 de abril, a partir de las 21:30 horas en la azotea del Museo de Historia del Castillo de San Gabriel.

La actividad, para la que se ha elegido esa fecha en concreto por las excelentes condiciones que se dan para contemplar el firmamento, será desarrollada por la asociación “Astronomía Lanzarote”.

Esa noche, la luna estará acercándose al cuarto creciente, lo que significa que podrán contemplarse con gran calidad visual sus característicos mares y cráteres.

Además, a través del telescopio de “Astronomía Nocturna”, los asistentes podrán apreciar el planeta Júpiter y sus singulares cuatro lunas descubiertas por Galileo, así como la capa nubosa del planeta gaseoso; en un momento determinado, aparecerá por detrás de Júpiter uno de sus satélites, de nombre Calisto.

Dependiendo de la oscuridad de la zona también se podrá observar a través del telescopio los cúmulos globulares, los cúmulos abiertos, las estrellas dobles y las nebulosas.

Para ilustrar la observación, los monitores de “Astronomía Nocturna” impartirán una charla explicativa usando un láser de alta potencia, con el que mostrarán las constelaciones visibles esa noche, las estrellas principales y cómo orientarse a partir de la Estrella Polar, que muestra tanto el norte como la latitud del lugar.

El máximo de participantes en esta observación nocturna será de 50 personas, que deberán inscribirse previamente en el correo electrónico astrolanzarote@gmail.com. Las admisiones se realizarán según estricto orden de inscripción.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *