Abr 20, 2015
0 0

Cerca de 1500 personas disfrutaron en Tías del encuentro entre el Real Madrid y Barcelona de baloncesto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

baloncestoEl Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogió anoche un vibrante partido con la presencia de grandes leyendas del baloncesto español y mundial. Dentro de los actos por el XX Aniversario del Club Deportivo Magec de Tías se disputó “el partido de las estrellas” con un encuentro entre el Real Madrid y el Club Barcelona, donde el triunfo se llevó el equipo azulgrana.

Por primera vez en Lanzarote, grandes figuras de la Selección Española de Baloncesto, que han ganado el bronce en el Eurobasket de Zagreb, la medalla de playa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, la Copa de Europa en 1994, en Eurobasket de París en 1999, entre otros grandes triunfos para el baloncesto español, disputaron este nuevo clásico Memorial Amigos del Magec dedicado a la memoria de Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin.

El polideportivo recibió la vista de cerca de 1500 personas para disfrutar este gran encuentro que quedará en la historia deportiva de Tías y Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, el vicepresidente del CD Magec Tías, Juan Ángel Fernández, y Jelson Pérez, como coordinador del programa de actos por el XX Aniversario del Magec, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tuvieron palabras de agradecimiento a los jugadores de ambos clubes, y también para las familias de los homenajeados, palabras de recuerdo y emotividad.

El popular alcalde de Tías, Pancho Hernández, entregó en nombre del Ayuntamiento de Tías un recuerdo para ambos equipos Por parte del Magec recibieron del Real Madrid y del Barcelona sendas camisetas firmadas por los jugadores que serán sorteadas en una gala que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Tías el próximo 22 de mayo.

Entre las leyendas que han estado en Tías jugaron Lorenzo Sanz, Beiran, Joe Arlaukas, Antúnez y el canario Carmelo Cabrera. Por el Barcelona salieron a la cancha Ferrán Martínez, Roger Esteller, Quique Andréu, Mario Kasun y Rafa Jofresa, entre otras destacadas figuras.

En esta iniciativa han colabora el Ayuntamiento de Tías y el Hotel Sentido Lanzarote Aequora Suites, en Puerto del Carmen, donde se han alojado ambas delegaciones. La recaudación lograda por la venta de las entradas, 2800 euros, se han destinado a proyectos solidarios de Asociación Cáritas Lanzarote y la ONG Centro Boufma, en Mali, que cuenta con el apoyo del CD Magec Tías. El marcador de este encuentro con las viejas glorias quedó en 74 a 92, con victoria para el FC Barcelona.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *