Abr 20, 2015
0 0

Ayuntamiento y Cabildo coordinan los preparativos en el nuevo recinto de la Feria de Artesanía de Antigua

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

instalación de carpasLa edición número 28 de la Feria Insular de Artesanía de Antigua, que se desarrollará del 7 al 10 de mayo, se ubicará en el nuevo recinto ferial situado en la trasera del Museo del Queso de Antigua. El nuevo espacio permitirá ampliar hasta 13.000 m2 la superficie preparada para acoger las tres grandes carpas con que contará la Feria, además del escenario cubierto, etc.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, visitaron esta mañana los preparativos para instalar las carpas, que se desarrollarán estos días. “La Feria de Artesanía ya venía quedando muy limitada en su anterior ubicación, por eso desde hace años pusimos en marcha este proyecto que por fin será realidad en esta edición de la Feria. Habrá que hacer un esfuerzo de adaptación al nuevo recinto, pero redundará en mayor comodidad y vistosidad”, explicó Genara Ruiz.

Al mismo tiempo, el Cabildo trabaja en la preparación de los accesos y paradas de guaguas nuevas en el Museo del Queso, “hay una gran superficie de aparcamientos en la trasera del Museo, con un acceso diferenciado desde la carretera general por el norte del Museo y con una salida también diferenciada por el lado sur del Museo. Además, el Ayuntamiento está habilitando el camino de Las Piletas, incluyendo iluminación nocturna, de forma que en unos cientos de metros se pueda conectar con el casco de Antigua”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

Disponer de un recinto ferial más amplio y cómodo permitirá ampliar el número de expositores disponibles para artesanos, y también ampliar la superficie asignada para cada uno de ellos, de manera que puedan mostrar con mayor comodidad sus trabajos. La organización calcula que en torno a 240 talleres artesanos podrán tener cabida en esta edición de la Feria.

La proximidad del Museo del Queso también facilita disponer de oficinas e instalaciones para la organización de la Feria de Artesanía dentro del propio Museo, aprovechando las instalaciones habilitadas dentro del propio recinto del Museo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *