Abr 19, 2015
0 0

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Las Mercedes solicita a las administraciones competentes el techado de una de las canchas del centro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

1399731_960693687296702_4767698079532899427_o (1)La Asociación de Madres y Padres del CEIP Las Mercedes entregaron, en el registro municipal del Ayuntamiento de La Laguna, una nueva solicitud para que las administraciones competentes se pongan de acuerdo y firmen compromisos por escrito que garanticen el techado de una de las canchas del centro.

Este duro invierno, en que los días de lluvia han sido más que los despejados, impidiendo la salida al patio en recreos y clases de gimnasia, así como la realización de diversas actividades complementarias y de encuentro de la comunidad educativa, ha reavivado esta vieja reivindicación del colegio de Las Mercedes. Expresión de ello ha sido la numerosísima afluencia de alumnado con sus familias, profesorado y simpatizantes con esta causa, a la manifestación convocada para garantizar que la petición formulada sea escuchada y resuelta de forma efectiva.

“El patio de mi cole es particular, cuando llueve se moja y no podemos jugar”, cantaban pequeños y mayores. “Clavijo, Clavijo, un techo para nuestros hijos”, “PSOE y Coalición responsables son”, coreaban sin descanso cientos de personas, en una de las manifestaciones más emocionantes que ha vivido La Laguna.

El AMPA del CEIP Las Mercedes exige a la Consejería de Educación que cumpla con su responsabilidad de dotar al centro de esta infraestructura tan necesaria. Manifiesta asimismo su descontento con la tibia y contradictoria actuación del ayuntamiento ante esta cuestión, bien conocida por Alcalde y Concejales del grupo de gobierno lagunero desde hace años. Por ello hacen un llamamiento a los responsables políticos: que cumplan con su obligación de buscar soluciones y dejar de una vez por todas las declaraciones testimoniales de buena voluntad. Especialmente, insiste el AMPA, cuando la empresa mixta TEIDAGUA, presidida por Fernando Clavijo, ha instalado un pozo en el patio del centro sin ofrecer al Ayuntamiento ningún tipo de pago o compensación.

Hoy nuestros hijos e hijas han dado una lección de ciudadanía y dignidad, recorriendo pacíficamente las calles laguneras bajo paraguas, que es como único podrían jugar en el patio del cole cuando llueve, afirma la Junta Directiva. Esperemos que la actuación de los partidos políticos que nos gobiernan demuestre que ellos también han entendido lo que es la gestión democrática y la responsabilidad pública, asegurando la equidad de todos los barrios de La Laguna en la dotación de infraestructuras que permitan ofrecer servicios educativos públicos de calidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *