Abr 19, 2015
0 0

Clavijo: “Los jóvenes tienen que ser protagonistas del cambio político y económico de Canarias”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Fernando Clavijo-LanzaroteEl candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló hoy, en Arrecife, que “los jóvenes tienen que se protagonistas del cambio que se vivirá en el Archipiélago tras el fin del actual ciclo económico”.
Clavijo participó esta mañana, en el mercado de la Recova de Arrecife, en un encuentro con más de cincuenta jóvenes y representantes de colectivos juveniles del Archipiélago, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; los candidatos al Parlamento de Canarias, David de la Hoz, Isaac Castellano y Rosa Dávila, entre otros, y otros aspirantes nacionalistas a la máxima corporación insular lanzaroteña y a los Ayuntamientos.
“Los jóvenes no son el futuro, son el presente”, explicó Clavijo, “y deben se parte activa de la transformación que se vivirá en el modelo productivo canario y el cambio que debemos impulsar en el sistema educativo, especialmente en la Formación Profesional, para que existan más oportunidades de ingresar en el mercado laboral”.
Clavijo expuso que “los jóvenes son parte de algo nuevo en una tierra que se está rehaciendo a sí misma, y solo el espíritu de la juventud, el optimismo y la confianza nos permitirán caminar hacia delante”.
“Nuestra obligación como representantes públicos”, explicó, “es que los jóvenes de Canarias tengan las herramientas y la convicción de que otra realidad es posible, con nuevas salidas laborales, con más opciones para mejorar su formación, etcétera”.
Clavijo expuso que “los jóvenes tienen motivos de sobra para sentirse indignados y defraudados con el sistema, pero esa indignación se debe canalizar en la búsqueda de oportunidades, en encontrar espacios que nos ayuden a ser más competitivos. Vamos a seguir trabajando y apostando por el turismo, pero tendremos que hacerlo a través de la especialización; vamos a concentrarnos en la ciencia y la tecnología. Somos pioneros en astronomía y los fuimos aquí, en Lanzarote, en la desalación de agua. Y ahora vamos a concentrarnos en innovación para exportar conocimientos a los países de nuestro entorno y en más conectividad, especialmente en las islas con tráficos más débiles”.
“Tenemos tantos desafíos que no podemos perder ni un solo segundo. Y la realidad es que nada es inevitable. El futuro con el que los jóvenes sueñan, con el que todos soñamos, la Canarias que nos imaginamos, tendremos que ganárnoslo entre todos. Este es el momento de los jóvenes. Esta es la hora de Canarias”.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *