Abr 18, 2015
0 0

Hasta 1.200 euros subió la puja por un macho ‘pardo’ de Alfredo Perdomo en la Subasta de Sementales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

macho pardo 1200 euros-1Un macho joven de capa puipana, longilíneo, bien aplomado y con disposición a mayor desarrollo fue el ejemplar que alcanzó una puja más alta en la tradicional Subasta de Sementales celebrada en Feaga 2015. El ganadero de Tiscamanita Matías Hernández se llevó a su finca este magnífico animal de la ganadería de Alfredo Perdomo en Valles de Ortega al ofrecer por el la cifra de 1.200 euros, y tras una dura puja con Pedro Peña.

Pedro Peña fue, en este sentido, el ganadero más activo de la velada, tomando parte en la mayoría de las pujas y consiguiendo llevarse a su finca de Valle de Santa Inés un total de 6 machos valorados en 2.700 euros en su conjunto. Entre ellos cabe destacar el semental hasta hoy propiedad de Miguel Sosa Pérez (Lajares) que fuera campeón en el concurso morfológico de Feaga 2014, y que hoy adquirió Pedro Peña al ofrecer por él 800 euros. Peña amplía de esta manera la variedad genética de su cabaña, adquiriendo ejemplares de diferentes ganaderías como las de Belén Ramírez, Juan Álvarez Betancor, José Antonio Martín Ruiz y Alfredo Perdomo.

La segunda adquisición en importancia en la subasta fue un semental puipano, con buen carácter lechero, propiedad de José Antonio Martín Ruiz, que se llevó Alfredo Perdomo a los Valles de Ortega por 1.050 euros.
Agustín Castro (La Pared) adquirió un puipano del ganadero de Lajares de Miguel Sosa Pérez (Lajares), por 575 euros, Tomás Cabrera por 500 euros un macho de capa loba o barrosa, según quien lo diga, de la afamada ganadería de María José Carballo y Paco Calero, Diego Cabrera de Jandía otro machito de esta ganadería por 475 euros, y Rafael Martín un precioso negro bragado de Onán Montelongo marrero, ganadero de Tefía, por 525 euros.
Maximino Robayna fue otro de los ganaderos majoreros más implicados en las pujas, adquiriendo machos de La Matilla, Los Adejes, Valle de Santa Inés e incluso de la prolífica en premios ganadería que regenta en Lajares Belén Ramírez tras el fallecimiento del legendario Miguel Calero.

Los ganaderos majoreros acapararon una vez más las adquisiciones a pesar de que son cada vez más los ganaderos de otras islas –este año había de LA Palma, Lanzarote y Gran Canaria- que se desplazan a la feria de Fuerteventura para tratar de adquirir buenos sementales que les ayuden a mejorar la productividad de sus cabañas
La tradicional Subasta de Sementales de Feaga es uno de los eventos que mayor expectación despiertan en la feria. Se remonta décadas atrás, antes incluso de la celebración de la feria insular, y cada año convoca nuevamente al público, así como a los ganaderos y criadores de la cabra majorera interesados en mejorar la genética de sus cabañas con la adquisiciónde nuevos animales.

Entre los ganaderos que participaron en la subasta, pujando u ofreciendo animales de su propiedad, estuvieron Eva Cano, Matías Hernández, Pedro Peña Hernández, María José Carballo, Onan Montelongo Marrero, Belén Ramírez, Juan Álvarez Betancor, Maximino Robayna y su sobrino David Robayna, María Dolores Fragiel Vera, María José Carballo y su esposo Paco Calero, , o Rafael Martín.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *