Abr 18, 2015
0 0

El XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna, con circuito homologado por la RFEA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP150518 Medio Maratón La organización del XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna ha logrado la homologación del circuito que estrenará la prueba este año. Los jueces de la Real Federación Española de Atletismo han sido los responsables de llevar a cabo dicha homologación. El homologador oficial fue Miguel Ángel Almeida Rodríguez y el local Pedro Afonso Yumar. En el documento se detallas las peculiaridades del nuevo recorrido.

La salida se dará en la Plaza de La Catedral. Los corredores seguirán por la calle Carrera, Plaza de la Concepción, Hermanos Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera y Herradores, donde se completará el primer kilómetro.

Se seguirá con giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta (hasta la altura de la calle Morales), Tabares de Cala, giro izquierda calle San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, Avenida República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, República Argentina, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, calle Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Núñez de la Peña y giro derecha para desembocar en la calle Carrera, donde se alcanzará el kilómetro ocho.

A partir de este momento se repetirá la primera parte del circuito, dirigiéndose los participantes a la Plaza de la Concepción, Hermanos Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, C Herradores, giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta (hasta la altura de la calle Morales), Tabares de Cala, giro izquierda calle Carrera hasta la meta en la Plaza de La Catedral, completándose en este punto 11 kilómetros.

Todo este recorrido se completará una segunda vez hasta hacer los 21 kilómetros y pico propios de la distancia de medio maratón.

La cita tendrá lugar el domingo 26 de abril y en esta ocasión no sólo ofrecerá la opción de una carrera paralela sino dos, toda vez que a la distancia de diez kilómetros se unirá una segunda de cinco.

La organización correrá a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Los que quieran apuntarse en las distancias de cinco y diez kilómetros deberán abonar ocho euros, en tanto que los que se inscriban en la de 21 deberán pagar 15 euros.

Aquellos interesados en cumplimentar el trámite pueden hacerlo de forma presencial en las tiendas Base Deportes Natalia, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede hacer “on line” a través de la web www.oadlaguna.com. El cierre de inscripción tendrá lugar el viernes 23 de abril.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *