Abr 18, 2015
0 0

El queso majorero se presenta en Feaga como elemento de la cocina innovadora

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

queso majorero demostracion cocina innovacion (2)Feaga 2015 acogió el show cooking ofrecido por dos prestigiosos profesionales de la restauración canaria para ejemplificar las posibilidades que ofrece el queso majorero dentro de la cocina innovadora y de vanguardia.

El chef Félix Esteva Trujillo, propietario de Zumolandia y un fijo del circuito culinario en Gran Canaria, y Pietro Epifani, chef del restaurante Amaranto en Puerto del Rosario, demostraron su dominio de la técnica en la elaboración de dos menús que sirvieron para ensalzar la excelencia del queso majorero como artículo de gourmet.

Tras pasar un mes experimentando con el producto en la Quesería de Tetir, el italiano Pietro Epifani dio con la clave para elaborar un risotto a la carbonara con leche y queso de cabra, y de postre un tiramisú también con queso majorero.

Por su parte, Félix Estevan deleitó al público del show con un gazpacho de calabaza asada con crema de queso majorero curado, picado de papaya y fresa, y aceite de perejil, y un segundo plato de ropa vieja con carne y queso de cabra.

El chef Epifani, explicó que fue necesario introducirse en los distintos elementos de la leche de cabra para extraer el cuajo, y elaborar la mantequilla y la nata a utilizar en la carbonara. También utilizó carrillera de cabra, asada al horno a fuego lento para deshidratarla y sustituir al habitual tocino de la carbonara, y un queso majorero curado en casa en sustitución del parmesano. También la base del plato fue de calidad excepcional, un risotto aquarello originario de la región de Piamonte, característico porque no se pasa, tras permanecer un año madurando en hoja de plátano.

Estos platos siguen en la línea que ya vienen aplicando diversos restaurantes y queserías de Fuerteventura para obtener productos innovadores de la carne de cabra como embutido, hamburguesa, salchichas o incluso jamón, y de la leche requesón, majogrote, gominolas, quesos curados con especias, licor, yogur, etc, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *