Abr 18, 2015
0 0

El PSOE cierra su lista definitiva al Cabildo palmero para las elecciones de mayo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

18.04.2015 Presentación candidaturaEl Partido socialista palmero confía una vez más en Anselmo Pestana para liderar la candidatura al Cabildo de La Palma en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Junto al él se mantienen algunos de los consejeros que hoy forman parte del grupo de Gobierno en la institución insular y nuevas incorporaciones que completan una lista que pretende dar continuidad al trabajo realizado en el último año y medio en el Cabildo de la Palma.
Se ha confeccionado una lista paritaria, el mismo número de hombres que de mujeres, y cremallera, en la que hombres y mujeres se alternan consecutivamente cumpliendo uno de los criterios congresuales del PSOE. Anselmo Pestana considera que es una candidatura con una magnífica trayectoria de gobierno en el Cabildo y con renovadas incorporaciones con experiencia en gestión municipal y profesional.
La lista la completan Jovita Monterrey de número dos y Jorge González, en el tres, actuales consejeros del grupo de gobierno en el Cabildo de la Palma, que ocupan las áreas de Asuntos Sociales e Infraestructuras, respectivamente. En el cuatro se incorpora Alicia Vanoostende, que ha destacado como empleada pública por su brillante gestión al frente de la Central Hortofrutícola de La Palma. En el quinto puesto Basilio Pérez, actual consejero de Agricultura, Ganaderia y Pesca del Cabildo Insular,, al que le sigue Susana Machín, que ha trabajado codo con codo en Asuntos Sociales con Jovita Monterrey. Gonzalo Pascual de Tazacorte ocupa el puesto número siete, actual concejal de gobierno en Tazacorte y a continuación en el número ocho Ana Delia Afonso, doctora del municipio de Breña Baja, y Luis Alberto Ortega en el nueve, concejal en varios mandatos en el municipio de Barlovento. Continúan la lista Mariela Francisco Cabrera, que fue concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y en el once, quien fue Teniente de Alcalde de Villa de Mazo, Juan José Pérez Bravo.
Para Anselmo Pestana, la percepción ciudadana del trabajo desempeñado por el grupo socialista en el Cabildo, en especial en esta última etapa del mandato, permiten tener esperanza en que esta lista pueda liderar la continuidad en el cambio de la realidad económica de nuestra isla y que todos los palmeros desean. Así, destaca el líder socialista, “los indicadores de gestión en el Cabildo durante este último año y medio son especialmente positivos y de ahí esa percepción ciudadana: se ha hecho un gran esfuerzo en las inversiones públicas, lo que se refleja en que la obra ejecutada pasó de unos cinco millones de euros en 2013 a algo más de 11 millones en el 2014″. Además, los datos económicos que han sido muy relevantes como la bajada del desempleo o la mejora en el número de visitantes que ha experimentado La Palma, confirman el acierto de las políticas llevadas por el grupo de gobierno del cabildo, que junto con la inversión y la protección ofrecida en materia de servicios sociales, han configurado los ejes de las políticas que se han llevado en el Cabildo”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *