Abr 18, 2015
0 0

El Cabildo mejora el trazado de dos curvas en Amagar y en La Punta

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

obrasEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública está realizando obras para mejorar el trazado de dos curvas en la carretera general LP-1 a su paso por la zona de Amagar, entre Los Llanos de Aridane y Tijarafe, y en el enlace con el camino Tagomate, en La Punta (Tijarafe).
Según explica el consejero del área Jorge González, en ambos casos el objetivo de los trabajos es mejorar el trazado de las curvas disminuyendo el radio de las mismas y mejorando considerablemente la visibilidad para los conductores que circulan por su trazado.
En el caso de la curva ubicada en Amagar se realizarán importantes labores de desmonte, mientras que en la de la LP-1 a su paso por La Punta, en el enlace con el camino Tagomate, los trabajos también incluyen la construcción de un muro.
Los trabajos arrancaron hace pocos días y fueron contratadas por importe de aproximadamente 40.000 y 50.000 euros respectivamente.
Desde la Consejería de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo se recuerda que estas actuaciones, que mejoran considerablemente las condiciones de seguridad de la vía, se enmarcan en un proyecto global de mejora de trazado en curvas de la carretera general LP-1 situadas en esta zona y que supondrá la actuación en, al menos, cuatro curvas más.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *