Abr 18, 2015
0 0

Carreras de burros y caballos, concurso de quesos, competición de ordeño y rendimiento lechero, en el programa de la Feria para el domingo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

público feagaEl concurso de rendimiento lechero individual y el de ordeño manual serán dos de los grandes atractivos del programa de Feaga para la jornada de mañana domingo, 19 de abril, que también permitirá conocer los ganadores de los concursos morfológicos y de presentación de ganado. Junto a todo ello, las carreras de burros y de caballos también concentrarán mucho público.

La iniciativa del club ‘Ecuestre Fuerteventura’ permitirá que los asistentes de Feaga puedan disfrutar mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, de una carrera de caballos sobre una pista de trescientos metros, y para la que ya se han inscrito seis ejemplares procedentes de Fuerteventura.

La programación también incluirá dos carreras de caballos sobre mil metros, cada una de ellas con tres ejemplares en pista. Los animales proceden de cuatro cuadras de Lanzarote y de dos de Fuerteventura.

El Club Isla de Lobos del podenco canario presentará mañana domingo la VI Exposición Insular del podenco canario (9.45 horas). Mientras que a partir de las 10.15 horas se desarrollará la exposición oficial de perros bardinos, organizada por la asociación para la conservación del perro majorero.

A partir de las 11.30 hora se desarrollará por primera vez una muestra de razas caninas autóctonas de Canarias, con ejemplares procedentes de La Palma, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y Fuerteventura, pertenecientes a las seis razas autóctonas caninas de las islas.

Los deportes autóctonos, a través del programa ‘No olvides lo nuestro’, también protagonizarán la mañana en el centro del recinto ferial, abierta a que cualquier interesado también pueda practicar las distintas modalidades (juego del palo, lucha, salto del pastor, pulseo…).

A partir de las 11.15 horas, la Federación del Juego del Palo Canario coordinará el desarrollo del XVIII Festival del Palo Canario.

El IES Puerto del Rosario ofrecerá también una demostración gastronómica, en un show-cooking que comenzará a las 11.00 horas en el stand del Cabildo y se continuará repitiendo a lo largo de toda la jornada.

La jornada incluirá, ya en horario de tarde, la actuación de la parranda ‘La Sebada’, la suelta de palomas mensajeras a cargo del club Fortuite de Gran Tarajal y del Grupo colombófilo de Puerto del Rosario.

DOMINGO 19 DE ABRIL

09:30 horas. Apertura del Recinto Ferial.

09:45 horas. VI Exposición Insular del Podenco Canario, organizado por el Club Isla de Lobos del Podenco Canario.

10:00 horas. Apertura del mercado agrario de la Biosfera.

10:10 horas. Muestra permanente de juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios, pertenecientes al programa ‘No olvides lo nuestro’. Si te animas podrás practicar cualquier modalidad.

10:15 horas. Exposición Oficial de Perros Bardinos, organizada por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero.

11:00 horas. Show-cooking gastronómico con productos de Fuerteventura, a cargo del Instituto de Enseñanza Secundaria Puerto del Rosario. Se efectuarán muestras gastronómicas a lo largo de toda la jornada.

11:15 horas. Festival de Palo Canario por el XVIII Encuentro Nacional de la Federación de Juego del Palo Canario.

11:30 horas. Muestra de Razas Caninas Autóctonas Canarias y acto divulgativo de las razas: Pastor Garafiano (La Palma), Perro Majorero o Bardino (Fuerteventura), Presa Canario / Dogo Canario (Gran Canaria y Tenerife), Podenco Canario (Gran Canaria y Tenerife), Lobo Herreño o Lobito Herreño (El Hierro) y Ratonero Palmero (La Palma).

11:45 horas. Cata comentada de productos de Fuerteventura, Reserva de la Biosfera. Aceites de Fuerteventura.

12:00 horas. Ordeño del ganado participante en el concurso de rendimiento lechero en todas sus modalidades.

12:30 horas. Carrera de caballos, organizado por Ecuestre Fuerteventura.

13:00 horas. Cata comentada de productos de Fuerteventura, Reserva de la Biosfera. Quesos de cabra.

16:30 horas. Suelta de palomas mensajeras a cargo del C D Fortuite y el Grupo Colombófilo Puerto del Rosario.

17:30 horas. Actuación de la Parranda La Sebada.

18:30 horas. Entrega de premios y distinciones y lectura del acta premios del XIII Concurso Nacional de Quesos de leche de cabra – Premios Tabefe.

19:00 horas. Acto de clausura y a su término cierre del recinto ferial.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *