Abr 16, 2015
0 0

Un total de 36 personas concurrieron a la convocatoria del Cabildo para la obtención del carné de artesano

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

16.04.15 Examenes Carnet de ArtesanoEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, ha realizado recientemente las pruebas para la obtención del carné de artesano. En esta ocasión, la primera de 2015, 36 aspirantes se presentaron a las diferentes modalidades recogidas en el amplio repertorio de oficios artesanos de Canarias
Los oficios a examen han sido almazuelas (3 personas), bordado (1), carpintería tradicional (1), cestería de colmo (1), decoración de telas (3), encajes (1), impresión y grabado (1), joyería (1), ganchillo (5), macramé (4), muñequería (3), preparación de bordados (1), reciclado de materiales (8) y trajes tradicionales (1).
“En esta primera convocatoria de exámenes de este año, vemos cómo se incorporan tímidamente algunas de las labores tradicionales de la Isla. Nos sentimos satisfechos porque no hace mucho tiempo lamentábamos justo lo contrario. En cualquier caso, hay que seguir insistiendo y potenciando la divulgación y conocimiento de los útiles y los oficios artesanos de La Palma”, afirma la consejera de Artesanía María Victoria Hernández.
Se espera que la segunda convocatoria de exámenes para la obtención del carné de artesano tenga lugar dentro de seis o siete meses.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *