Abr 16, 2015
0 0

‘Sensaciones del Pescado Azul’ desembarca en Los Abrigos este fin de semana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Jornada Gastronómica Los AbrigosEl evento Sensaciones del Pescado Azul desembarca este sábado 18 de abril en el núcleo costero de Los Abrigos. El entorno del muelle y la lonja pesquera será el escenario de esta iniciativa gastronómica organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuyo responsable es Esteban González, y la colaboración de la Denominación de Origen de Abona, y que contempla también una charla y una exhibición de cocina en directo.

Desde las 18.00 y hasta las 23.00 horas, restaurantes y tascas del municipio ofrecerán tapas y vinos a 1, 2 o 3 euros. En esta ocasión serán Virxe da Barca, El Caballo Blanco, Veinte 04 Surf Café, Maracujá, Flash Point, La Marea y El Rinconcito, quienes preparen exquisitas tapas como chicharritos fritos con papas arrugadas; tataky de atún con ensaladita de algas, pan crujiente y salsa ponzu; minituna buguer; tostada de caballa al pimentón; ceviche de atún; arepas rellenas de atún marinado con salsa de aguacate, sardinas en mojo hervido y panerotto relleno de ensalada de atún. Las bodegas participantes de la Denominación de Origen de Abona son Mencey de Chasna, Tomás Frías González, Lagar de Chasna, Casmi, Cumbes de Abona, Pedro Hernández Tejera y San Borondón

A partir de las 18.30 horas tendrá lugar una charla informativa sobre las ‘Artes de la pesca’ a cargo del presidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla, Manuel Díaz Marcelino, y una exhibición de cocina en directo por el chef Juan Carlos Clemente y los cocineros de los restaurantes Los Roques, Caballo Blanco y El Templete; todo ello acompañado de los vinos de la Denominación de Origen Abona y un experto sumiller.

Para aquellos que quieran seguir disfrutando del pescado azul, se inician el 19 de abril y hasta el 3 de mayo, las VI Muestras Gastronómicas del Pescado Azul, en la que participan Virxe da Barca, El Rinconcito, Maracujá, Caballo Blanco, La Marea, Veinte 04 Surf Café, Los Roques, El Templete y Bebidas y tapas.

Esteban González explica que con los años el formato de ‘Sensaciones’ se ha convertido en todo un éxito y en una marca de calidad, además de ser en un escaparate gastronómico en el que nuestros restaurantes y tascas, artesanos y resposteros ofrecen los mejor de sus productos y se dan a conocer entre los visitantes. En esta ocasión, indica, la iniciativa se traslada hasta Los Abrigos, en el entorno pesquero del muelle y la lonja, convirtiéndose, como así ha sido en otros puntos del municipio, en la gran fiesta culinaria y del vino de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *