Abr 16, 2015
0 0

Santa Cruz acoge las V Jornadas de Competitividad a Través del Talento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150416 jornadas apd adecco2Santa Cruz de Tenerife acoge, durante la jornada de hoy martes, la celebración de las V Jornadas de Competitividad a Través del Talento. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de abrir este foro, organizado por Adecco y la Asociación Progreso de la Dirección (APD), y al que también acudió el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

La jornada, desarrollada en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital, contiene distintas ponencias enfocadas al desarrollo del talento individual y su aplicación colectiva para el progreso de las empresas, tratando de hallar nuevos caminos hacia la excelencia.

Durante su alocución, Bermúdez agradeció a la organización la elección de Santa Cruz como sede de este encuentro, al que asistieron más de un centenar de personas, y manifestó que el talento “es una de las fórmulas que permiten el progreso de una sociedad. Por esa razón, los que estamos al frente de administraciones o empresas debemos intentar captarlo para canalizarlo hacia la dinamización socioeconómica de la ciudad”.

El alcalde hizo referencia a la evolución positiva de las cifras de parados en el municipio, “que ha pasado de los 29.600 desempleados que había en enero de 2013 a los 25.500 con el que se cerró marzo de este año. Esto habla de que la tendencia es que crezca el empleo. Lo mejor está por llegar. Ahora mismo hay una reactivación y una renovación que va suponer una oportunidad para todos”.

Del mismo modo, insistió en que, dentro del campo de la gestión municipal, el Ayuntamiento de Santa Cruz “está ahora más saneado y ordenado que en 2011 gracias a la eficiente gestión que se ha realizado y, de hecho, ahora somos el ayuntamiento de toda España que más ha logrado rebajar su deuda. Y esto nos ha permitido gastar menos y pagar menos a los bancos para poder invertir a la ciudad”.

“Santa Cruz está hoy mejor preparada que antes para atraer el talento y la innovación. Tenemos bolsas de suelo que se traducirán, en un corto plazo de tiempo, en puestos de trabajo, a través del desarrollo del Parque Tecnológico de Cuevas Blancas y también con la puesta en marcha de los terrenos de la Dársena que figuran en el Plan Especial del Puerto que ya se ha aprobado. Y ambas supondrán la implantación de numerosas empresas, que supondrán una gran oportunidad para toda la innovación y el talento que quiera asentarse en la ciudad”, manifestó Bermúdez.

Alonso, por su parte, incidió en la necesidad de “una mayor inversión pública y privada para cultivar el talento y la inteligencia” y recordó que “tenemos el deber de que las oportunidades de crecimiento económico que pueden generar trabajo se aprovechen a través de la realización de importantes mejoras en campos como la educación y la formación. El futuro del empleo está en que nuestros jóvenes crezcan con los conocimientos necesarios en cuanto al manejo fluido de más de dos idiomas, nuevas tecnologías y que sepan aprovechar las oportunidades que se les presenten en el campo del emprendimiento. Tenemos que ser capaces de desarrollar todo el talento que tiene esta isla para traducirlo en buenas perspectivas y múltiples oportunidades”, afirmó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *