Abr 16, 2015
0 0

Patricia Hernández se compromete a crear la figura del Defensor del Estudiante

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

patricia La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, se ha comprometido ante la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) a crear la figura del Defensor/a del Estudiante, desarrollando el Decreto de Convivencia de 2011, pues la considera “esencial y fundamental para proteger los derechos y deberes de las alumnas y los alumnos”.

Al respecto, ha recordado que este organismo independiente ya está recogido en la Ley Canaria de Educación aprobada en la presente Legislatura, y que desde el Gobierno de Canarias “fomentaré el asociacionismo y la participación estudiantil, impulsaré una cultura de la participación activa del estudiantado en la vida de los centros educativos y como miembros de pleno derecho de la comunidad educativa”.

Hernández, a la que el representante de Udeca, Diego Espasa, recordó que ella misma estuvo en esa asociación durante su etapa estudiantil, ha defendido la necesidad de la participación efectiva de los estudiantes en el desarrollo y la mejora tanto de la enseñanza como de los centros docentes.

La candidata ha insistido en que para los socialistas la participación estudiantil “repercute en la mejora de la calidad de la enseñanza impartida y en la motivación del alumnado”, por lo que debe ser fomentada y potenciada por las Administraciones públicas.

Más aún cuando el Gobierno del PP ha impuesto “unilateralmente un modelo educativo regresivo que devalúa el derecho a la educación y atenta contra la igualdad de oportunidades”.

Por ello, también ha prometido “contener los efectos negativos de la Ley Wert en Canarias” y posibilitar que todas las alumnas y alumnos de las Islas puedan acceder a la Educación en igualdad de condiciones.

“Voy a garantizar que ni una sola canaria o canario tenga que dejar de estudiar por motivos económicos, que las oportunidades sean para todos y todas por igual y no dependan del tamaño del bolsillo de sus padres”, ha afirmado.

Hernández ha calificado el modelo educativo implantado por el Gobierno del PP de “elitista y segregador”

Por ello, se reafirmó en que el Gobierno que presida tendrá un “compromiso serio con la formación y el conocimiento para poder avanzar”, lo que a su juicio pasa por mejorar la educación pública en todos los niveles, tanto en preescolar como en primaria, secundaria, profesional y universitaria.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *