Abr 16, 2015
0 0

Gambús: “Europa no se puede permitir otro Prestige”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El diputado Francesc Gambús (UDC-EPP) ha reclamado hoy a la Comisión Europea “que preste atención al hundimiento del pesquero ruso ante las costas de Gran Canaria”. Gambús lo ha hecho mediante la presentación de una pregunta dirigida a la Comisión Europea.
“No puede ser que no hayamos aprendido nada en trece años”, ha denunciado Gambús en una clara referencia a la mala gestión con que se actuó el año 2002 en la crisis del petrolero Prestige frente las costas gallegas.
Gambús, miembro del Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, se ha mostrado muy preocupado por la gestión de esta crisis, y ha recalcado en su pregunta que los daños producidos por el vertido son inmediatos, pero la recuperación de los ecosistemas marinos tarda décadas en resolverse.
Es por esta razón que ha expresado su malestar y ha pedido a la Comisión Europea qué acciones está llevando a cabo para resolver esta crisis ambiental de la manera más rápida y eficaz posible.
Igualmente el diputado democratacristiano ha pedido a la Comisión si piensa movilizar un fondo de ayuda para paliar los posibles daños acaecidos por el hundimiento del pesquero ruso.
“Queremos y reclamamos transparencia en la gestión, a España y también por parte de la Comisión Europea”, ha insistido Gambús.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *