Abr 16, 2015
0 0

El presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, Antonio Ramos Gordillo, encenderá la XXI Antorcha de la Concordia en Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, Antonio Ramos Gordillo, será quien encederá la XXI Antorcha de la Concordia en Lanzarote. Así lo comunicó a medio día de hoy el delegado insular del Comité Técnico de Arbitros de Las Palmas, Gerardo Hernández. Este acto simbólico tendrá lugar el próximo martes, 21 de abril a las 10.30 horas, en el Islote de Hilario (Parque Nacional de Timanfaya), y dará inicio al itinerario de la Antorcha por la isla de los volcanes. Una ruta que pasará por varios centros educativos y que concluirá a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife.

Este fue el único dato que quedó pendiente de comunicación cuando el pasado martes, 14 de abril, se presentaba en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote esta vigésimo primera edición de la Antorcha de la Concordia-Por el Juego Limpio, un acto simbólico y representativo integrado en el XXIV Tagoror Internacional de Árbitros, que se viene celebrando desde el pasado mes de febrero entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En la presentación, la consejera responsable del Servicio Insular de Deportes, –órgano a través del cual el Cabildo de Lanzarote colabora con esta iniciativa– Migdalia Machín; felicitó al colectivo de los colegiados por “celebrar una edición más de la Antorcha, una de las actividades vinculadas al deporte que más años lleva entre nosotros, así como por los valores que representa y por su labor de unir a quienes disfrutan con este deporte en cualquiera de sus variantes”. La consejera expresó asimismo su agradecimiento “a todos los ayuntamientos de la isla, porque sin su colaboración no serían posibles ni este evento ni muchos otros”.

Hernández por su parte, y tras disculpar la ausencia del presidente del presidente del Comité Técnico de Arbitros de Las Palmas, Esteban Hernández Galván; apuntó que “este año se suma al Tagoror Clinic el fútbol playa. Un Tagoror que se inició en febrero y que supone dos meses intensos de formación a los colegiados, aunque tanto ésta como la asistencia a los árbitros es permanente a lo largo de todo el año”.

Tras recordar que este año se celebra la décima edición del Tagoror de los Niños, que junto con la Antorcha son herramientas para hacer más amplio el llamamiento al juego limpio, Hernández explicó el recorrido previsto este año para la Antorcha de la Concordia. “Se encenderá, como en anteriores ediciones en las Montañas del Fuego. Iremos a los colegios de Mancha Blanca, Tinajo y Ajei de San Bartolomé; a la Ermita de Los Dolores, Teguise, Haría, Tahíche y Arrecife, donde concluirá a las 19.00 horas tras recorrer unos nueve kilómetros, en la Ciudad Deportiva Lanzarote”.

El delegado de Lanzarote transmitió en nombre del Comité, el de su presidente y en el suyo propio, el “agradecimiento a todos los profesionales de distintos ámbitos y disciplinas que participan y colaborar en el Tagoror Clinic, como juristas, psicólogos, médicos, y también a otros árbitros”. Un mensaje de gratitud que hizo extensible al Cabildo, a los ayuntamientos, a los Centros de Arte, Cultura y Turismo; a los distintos cuerpos de la Policía Local, Guardia Civil y al Consorcio de Seguridad y Emergencia.

Hernández hizo asimismo mención especial a tres colegiados también ponentes en esta edición: El árbitro de 2ª División de Fútbol Sala, Juan Díaz; el árbitro de 1ª División de Fútbol de La Liga BBVA, Alejandro Hernández; y el juez asistente de esta 1ª División de esta misma competición, Manuel Aboy.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *