Abr 16, 2015
0 0

El PIL rechaza las acusaciones anónimas contra el Alcalde de Teguise y reclama que no se utilice la violencia de género como arma política

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El comité local en Teguise del Partido de Independientes de Lanzarote, PIL, rechaza públicamente las acusaciones anónimas vertidas en los últimos días contra el Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a través de las redes sociales. El PIL muestra su mayor repulsa a las críticas personales, las amenazas y las acusaciones contra su honor aparecidas en distintos medios.

Del mismo modo, desde esta formación política reclamamos que no se utilice la violencia de género como arma política. El Partido de Independientes de Lanzarote exige a quienes lanzan presuntas difamaciones en las redes sociales que no aprovechen esta lacra social ni politicen un asunto tan sensible y con tanta repercusión social, para tratar de obtener rédito electoral y arañar un puñado de votos de cara a las próximas elecciones. Reclamamos que no se haga política, bajo ningún concepto, ni desde ninguna posición, con este tema, en el que lamentablemente cada víctima tiene nombre y apellidos y seres queridos detrás.

El Comité Local del PIL en Teguise condena las presuntas difamaciones contra el Alcalde de este municipio, respeta su presunción de inocencia como la de cualquier otro ciudadano (cosa que pocos partidos pueden decir), y recomienda a quienes fomentan este tipo de prácticas de la manera más cobarde, detrás del anonimato, que hagan uso de las normas e instrumentos legales que todos nos hemos dado y acudan a denunciar lo que creen que deben denunciar pero donde corresponde, y no a través de medios como las redes sociales.

Por último, desde el PIL advertimos y lamentamos que en este caso, como en muchos otros de la historia reciente de Lanzarote, salgan también perjudicadas terceras personas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *