Abr 16, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Tijarafe y AEA firman un acuerdo de colaboración para la seguridad y autoprotección ciudadana del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

tijarafe firma El Ayuntamiento de Tijarafe y la organización Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han suscrito en días recientes un convenio que regula y marca las pautas de colaboración para la seguridad y la protección civil en el municipio.

A través de este acuerdo, AEA prestará los servicios de ayuda y apoyo en materia de seguridad y autoprotección ciudadana, así como actividades de prevención de riesgos y atención a posibles situaciones de emergencias en eventos y citas culturales, festivos, lúdicos o deportivos en los que exista una gran concurrencia de público: (fiestas de los diferentes barrios que se reparten a lo largo del año, el evento deportivo Full Moon Trail, Fiestas Patronales en honor a Nª Sra. de Candelaria y otras citas en las que el Ayuntamiento determine la presencia de la organización).

AEA, por su parte, aportará el equipo humano y material para cada una de sus actuaciones, bajo coordinación centralizada. Asimismo, estarán dispuestos para acciones de socorro y salvamento con los siguientes equipos, según las necesidades de la emergencia: grupo de Comunicaciones y Logística, grupos de rescate en montaña, subacuático, grupo de perros de salvamento y grupo de intervención sanitaria.

Ricardo Cáceres Gómez, presente en la firma como Alcalde Accidental valoró este encuentro: “Con la firma de este convenio, el Grupo de Gobierno reconoce la importante labor social en seguridad y prevención de riesgos que han realizado y sigue realizando AEA en el municipio durante años, periodo en el que lo han venido haciendo sin remuneración alguna”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *