Abr 16, 2015
0 0

Cerca de 250 participantes tomarán parte el sábado en la sexta edición de la prueba de MTB que organizan el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ciclismo de montaña El Hierro Magma Bike isla de El HierroLa sexta edición de la Magma Bike Maratón acapara las miradas del deporte canario este sábado 18 de abril con una espectacular prueba de mountain bike de dos distancias, un recorrido corto y menos técnico de 36 kilómetros, enfocado a los practicantes menos expertos -y mayoría de no federados- y un trazado de 54 kilómetros catalogado por los especialistas como único y de los mejores de los que se disputan por el Archipiélago.
El Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar asumen la organización de una cita que cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y Naviera Armas, y que contará con cerca de 250 participantes entre las dos distancias, en una muestra inequívoca del auge de esta modalidad ciclista en las Islas y de la continuidad y el interés que suscitan en la población canaria las pruebas deportivas de la isla del meridiano.
La salida de la carrera de 54 kilómetros será en el Ayuntamiento de El Pinar, a las 10:00 horas, y la de 36 lo hará a las 11:00 horas desde la Cruz de Los Reyes. La meta para ambas distancias estará ubicada en la avenida marítima del pueblo pesquero de La Restinga. La Magma Bike apuesta en esta nueva edición por reducir los riesgos y maximizar la potencialidad de sus parajes, con un recorrido aún más espectacular que en ediciones anteriores, priorizando la belleza del recorrido a la dureza y añadiendo trayectos más rápidos de fácil pedaleo. Habrá tramos de pista forestal, asfalto y los habituales senderos, todos debidamente divididos y señalizados por la dureza de cada uno de ellos.
El favoritismo de la carrera recae en dos ex profesionales del mundo del pedal que darán aún mayor caché a la carrera larga. En la línea de salida coincidirán dos de los dominadores de las carreras de MTB en este arranque de temporada, James Ouchterlony y Unai Yus. El elenco de experimentados bikers se completa con una decena de nombres de reconocido prestigio, como Joaquín David Martín, Briac Badt, Joan Cabrera o Adriano Cordovés, entre otros.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *