Abr 16, 2015
0 0

Ayer comenzó en Arrecife el XXIII Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote ‘Lolina Curbelo’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El XXIII Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote ‘Lolina Curbelo’ arrancaba a las siete de la tarde de ayer miércoles, 15 de abril, en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Aunque en esta edición el inicio fue simultáneo en dos emplazamientos, ya que los números de danza se desarrollan en el Teatro de San Bartolomé.

Como en ediciones anteriores, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, homenajea a la impulsora de la gimnasia en la isla y mentora de este certámen, Lolina Curbelo; a quien la consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín, entregó una copia enmarcada del cartel y un ramo de flores. Presente que este año también se ha entregado a la gimnasta que aparece en el cartel, la campeona de España de Equilibrio y gimnasta del Centro Isla de Lanzarote, Judith Luzardo Elvira.

Antes de que comenzaran las distintas actuaciones, Machín apuntó que “el Festival de Gimnasia Lolina Curbelo, que este año cumple su vigésimo tercera edición, es uno de los eventos deportivos que más público atrae y mejor muestra la importancia que la gimnasia ha ido adquiriendo en la isla”. “Es un acontecimiento –añadió la consejera– en el que tienen el protagonismo las distintas escuelas, academias y clubes de la isla. Ellos son los que organizan y nosotros, desde el Servicio Insular de Deportes, apostamos ya el año pasado por esta fórmula de que se desarrolle durante una semana, para permitir que todos tengan cabida y puedan demostrar lo aprendido”.

Participaron en esta primera jornada del XXIII Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote ‘Lolina Curbelo’, las siguientes agrupaciones:

Club Isla de Lanzarote: Escuelas municipales de Yaiza, tinajo y San Bartolomé, y el AMPA Tomaren de Arrecife. Pequeños gimnastas.

Club de Gimnasia Tenesa Sol: Grupos de Arrecife y Costa Teguise, y la gimnasta Carlota Valencia Herrera.

Club de Gimnasia Rítmica Ayatima: CEIP Doctor Alfonso Spínola.

Capellanía del Yágabo: Gimnasia artística.

Club de Gimnasia Artística Tigotán: Arrecife, gimnastas medianas.

Colegio Santa María de Los Volcanes-Nazaret.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *