Abr 15, 2015
0 0

Torres: “Exigimos al Ministerio de Fomento toda la información sobre el pesquero ruso que mantiene en grave riesgo medioambiental a Gran Canaria”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato del PSC-PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha denunciado esta mañana la falta de información por parte del Gobierno de España en relación a lo acontecido con el pesquero ruso hundido la pasada noche a 15 millas al Sur de Gran Canaria. “Exigimos al Ministerio de Fomento, que es el competente, o a la Delegación del Gobierno, que faciliten toda la información, porque hasta ahora no lo han hecho, sobre el barco pesquero ruso que en estos momentos tiene en riesgo a las costas de Gran Canaria”.

Torres reclama al Gobierno de España una explicación de lo sucedido, y de los motivos de los traslados del barco. “El Gobierno debe dar una explicación clara de por qué un barco que está en el Puerto de Las Palmas se lleva a Fuerteventura, poniendo en riesgo a Fuerteventura, y regresa de nuevo a Gran Canaria, poniendo ahora en riesgo a Gran Canaria. Por no saber, porque no lo ha comunicado el Gobierno, no sabemos si se ha actuado siguiendo un protocolo o ha habido improvisación, que es lo que parece”, señala.

El candidato socialista denuncia la falta de transparencia del Partido Popular en la gestión de este asunto. “Denunciamos una vez más la absoluta falta de transparencia del Gobierno de España, que practica la opacidad y el oscurantismo en su gestión. Es la marca de la casa del PP. Desde el sábado hasta hoy no ha habido ninguna información de ningún tipo, y eso no se lo merecen los grancanarios y grancanarias”, ha dicho Torres.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *