Abr 15, 2015
0 0

San Sebastián celebra el Día del Libro con la Biblioteca Municipal como centro de las actividades

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Cultura y Educación que dirige Jeannette Plasencia ha iniciado ya las actividades a celebrar en el municipio con motivo del Día Internacional del Libro que tendrá lugar el próximo 23 de abril y cuyas actividades arrancaron el pasado 27 de marzo con el concurso Nosotros leemos, ¿y tú? convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, ha destacado que “hemos apostado por la realización de actividades complementarias que versan sobre el libro y la literatura como fórmula para que nuestros niños y jóvenes se interesen por la lectura. Para ello y gracias a ingeniosas y divertidas actividades abordaremos las capacidades creativas y de aprendizaje de los niños al tiempo que estimulamos su imaginación.”
Jeannette Plasencia, Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento Capitalino, ha señalado por su parte que “las actividades programadas continúan este jueves con el cierre del plazo para participar en la iniciativa Buscamos un cuento para contar . Igualmente este jueves el Centro Infantil Ilusiones visita nuestra biblioteca al igual que la Guardería Infantil Iballa que hará lo propio este viernes a partir de las 10:00 horas.”
“El lunes 20 de abril –continúa Plasencia— hemos organizado una exposición de guías de lectura mientras que el martes llevaremos a cabo la actividad Din Ding, Cascabeles de lectura también a las 18:00 horas en la Biblioteca. ”
“Para la jornada del miércoles 22 de abril hemos preparado la presentación de los libros restaurados de actas y defunciones del Siglo XX del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera mientras que el jueves 23 acogemos también en la Biblioteca la visita del C.E.I.P. Ruiz de Padrón y llevaremos a cabo un programa especial por el Día Internacional del Libro en la emisora municipal Radio Ipalán a partir de las 10:30 horas. La actividad Libros Libres se llevará a cabo también en la Biblioteca a partir de las 18:00 horas.”
“El viernes 24 de abril dedicaremos la tarde a los cuentacuentos, títeres y manualidades con Larissa de las Casas a partir de las 18:00 horas. También presentaremos el cuento ganador de la convocatoria un cuento para contar y las Bandas de Música de San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso nos ofrecerán, en el marco de la Primavera Musical, un pasacalles y concierto a partir de las 7 de la tarde en la Plaza de las Américas.”
Jeannette Plasencia confirma que durante “la jornada del martes 28 de abril habrá un taller de cuenta cuentos para adultos a cargo de Beatriz Montero. La cita será a partir de las 7 de la tarde en las instalaciones del Centro Juvenil de San Sebastián de la Gomera.”.
“Las actividades culminarán el jueves 30 de abril –concluye la Concejal—con dos talleres de la Fundación CajaCanarias en la biblioteca municipal a partir de las 17:30 horas: Narración por medio de un juego de cartas y Formación sobre uso seguro de internet y las redes sociales.”

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *