Abr 15, 2015
0 0

Más de 250 personas asisten a las II Jornadas de Seguridad en Montaña

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150515 Jornadas de Seguridad en MontañaMás de 250 personas han asistido a las II Jornadas de Seguridad en Montaña, que se celebraron esta semana en el marco de la competición Santa Cruz Extreme, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. En una decidida apuesta por la prevención y seguridad en las actividades de montaña, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha puesto en marcha esta actividad por segundo año consecutivo.

El segundo teniente de alcalde y patrono de Fundación Santa Cruz Sostenible, Alberto Bernabé, fue el encargado de abrir las ponencias, junto al gerente de la Fundación, Pedro Millán. Bernabé destacó la importancia de que Santa Cruz albergue estas jornadas “porque nos preocupa muchísimo la seguridad en montaña y en la naturaleza, puesto que tenemos el 75 % del Parque Rural de Anaga, que pronto será Reserva de la Biosfera, al que cada día acuden más santacruceros a caminar, a correr o a pasear por un entorno único en el mundo, como nos reconoce la UNESCO, por eso llevamos desde hace tres años apostando por la prevención y la formación, para evitar accidentes y los consiguientes rescates”. “Queremos que la gente disfrute de Anaga con seguridad y con sentido común, y es a través de estas jornadas y de los ponentes relevantes que las imparten como debemos perseverar en preservar la integridad física de nuestros ciudadanos”, añadió.

Las jornadas, que se desarrollaron en horario de tarde, contaron con la participación de cuatro expertos en esta materia. Alberto Ayora, teniente coronel del Ejército de Tierra, explicó en su intervención cómo organizar y guiar actividades en el medio natural, mientras que el comandante de la Guardia Civil, Pedro Garijo, aportó una visión general sobre la causalidad de los accidentes.

Además, la jornada de ayer acogió la ponencia sobre la situación actual de los rescates en montaña, ofrecida por Félix Molowny, cabo jefe de la Guardia Civil de Bomberos. Eduardo Álvarez, miembro del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), fue el encargado de cerrar las conferencias con su charla sobre el rescate aéreo.

Estas jornadas han contado con la colaboración de Federación Tinerfeña de Montañismo, Teleférico del Teide, Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Canarias (GREIM), Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *