Abr 15, 2015
0 0

Martín hará públicos todos los contratos municipales y realizará una auditoría anual económica y de gestión

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

socialistas scEl candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín Bethencourt, ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento haga públicos todos los contratos, facturas, licitaciones y patrimonios y sueldos de altos cargos a través de la página web municipal, además de comprometerse a realizar un debate al año en cada distrito de la ciudad sobre el estado del municipio con intervención directa de los vecinos.
Ambas iniciativas forman parte de las propuestas para el buen gobierno y la transparencia incluidas en el programa electoral del PSC-PSOE de la capital tinerfeña, presentadas hoy en una rueda de prensa en la que Martín Bethencourt ha estado acompañado por la número dos de la candidatura al Ayuntamiento, Marián Franquet Navarro.
Franquet ha recordado que “hemos sido los socialistas los que desde el primer momento hemos estado denunciando todos y cada uno de los casos de corrupción o de presunta corrupción que han aparecido en Santa Cruz en los últimos años, desde Las Teresitas al Mamotreto, pasando por Emmasa”.
A este respecto, el candidato socialista aseguró que las propuestas de su programa no pretenden solo castigar la corrupción, sino establecer unas líneas rojas “más estrictas que las que establece la ley”.
Martín Bethencourt ha explicado que es necesario que “nunca más el Ayuntamiento pague facturas como la lavandería de un responsable político en un viaje, como ha ocurrido en el pasado, o que nos enteremos posteriormente que un exalcalde tiene acciones e intereses en diferentes empresas”.
El candidato socialista se ha mostrado partidario de que se realice anualmente una auditoría completa de las cuentas y de la propia gestión municipal y se comprometió a la incorporación de los partidos de la oposición a todos los órganos municipales de fiscalización.
Asimismo, ha defendido la necesidad de extender a todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento las cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones municipales con las empresas, de forma que se prime a aquellas que respetan la igualdad, el medio ambiente y los derechos laborales.
Esto ya se ha hecho en proyectos como el de la Casa Siliuto, donde todos los trabajadores eran parados de larga duración, según recordó Martín Bethencourt.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *