Abr 15, 2015
0 0

Lucas Tejera: “Existe una falta de higiene democrática en Santa Brígida”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Estamos asistiendo a la ruptura del Partido Popular en Santa Brígida. Estas últimas semanas nos encontramos con la noticia de que el actual portavoz municipal del Partido Popular y otro de sus concejales del grupo de gobierno, van a ser integrantes de una lista electoral por otro partido político.
Más allá de las decisiones personales de cada uno, que respetamos, lo que no podemos pasar por alto es la falta de respeto a la ciudadanía, continuando éstos en sus cargos públicos cuando dentro de 20 días estarán haciendo campaña en contra de su actual grupo de gobierno.
En anteriores situaciones de abandono del Partido Popular, la propia alcaldesa no ha dudado en cesar de actividad de gobierno, y el propio portavoz ha pedido la dimisión y el acta de concejal de sus ex compañeros. Ahora, no sólo no entregan el acta sino que mantienen sus funciones en una muestra clara de prepotencia, hipocresía, y falta de respeto. “Un grupo de gobierno que empieza con 10 concejales y termina con 7 da señales claras de la falta de liderazgo de la alcaldesa”
De momento, parece que la situación en el consistorio seguirá igual: la alcaldesa de Santa Brígida está permitiendo tránsfugas “de hecho” en su grupo de gobierno, hasta el punto de que su primer teniente alcalde será el cabeza de lista de otra opción conservadora. En palabras del candidato Lucas Tejera, “el PP en Santa Brígida se está rompiendo y siguen con sus formas antidemocráticas”, “Esto es una tomadura de pelo a la ciudadanía”
Ya en la pasada legislatura surgió del Partido Popular otra opción local, y a lo largo de esta legislatura han surgido otras dos. De modo que queda patente el descontento dentro y fuera de esa formación política.
Así pues, en los próximos comicios, 3 candidaturas estarán encabezadas por ex militantes del PP, llegándose a afirmar que el surgimiento de Unidos por Gran Canaria ha venido bien al Partido Popular de los municipios, y más en Santa Brígida, para poder fraguar un futuro pacto de gobierno.
El candidato Lucas Tejera concluye: “Mientras asistimos a la ruptura del Partido Popular, desde el PSC-PSOE de Santa Brígida ofrecemos una opción limpia y transparente para el gobierno del municipio y exigimos el escrupuloso respeto a la democracia y al electorado, que se expresará el próximo 24 de mayo.”

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *