Abr 15, 2015
0 0

La réplica de la fragata del general Lafayatte, L’Hermione, visitará LPGC del 1 al 6 de mayo, durante su histórica travesía desde Francia hasta los EEUU

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Reunión recibimiento fragata LafayetteLas Palmas de Gran Canaria se convertirá, del 1 al 6 de mayo próximos, en la única escala que va a realizar la réplica de L’Hermione, la fragata del general francés Lafayette, que cruzó el Atlántico, en 1780, para luchar en la Guerra de la Independencia de los EEUU. El buque saldrá del Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, el próximo sábado 18 de abril, con una tripulación de 80 personas, entre ellas 56 voluntarios, que reproducirán el histórico viaje con la máxima exactitud.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de LPGC, Pablo Barbero, se reunió hoy, miércoles 15 de abril, en la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, con el Cónsul de Francia en Las Palmas, Christian Perazzone; la agente consular de los EEUU, Ana María Quintana; el jefe del departamento de explotación y comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín; y el director y el jefe de operaciones de la consignataria Marmedsa, Jacinto Delgado y Antonio Alemán, respectivamente; así como técnicos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, para ultimar un programa de actividades dirigido a las tripulaciones y a los ciudadanos y turistas de la capital grancanaria y la Isla.

La reconstrucción de L’Hermione, una fiel reproducción del velero de tres palos, que capitaneó Lafayette, permitirá que el puerto de Las Palmas disfrute de una estampa poco habitual, con un velero de época que destaca por su belleza y que se ha convertido en una referencia y un símbolo en la historia de Francia y EEUU. Los visitantes y el público que se acerque al muelle Santa Catalina podrán hacer un singular viaje al pasado, ya que incluso la tripulación vestirá ropa de época.

El lunes 4 de mayo se reserva para las visitas protocolarias del comandante de la fragata, junto con las autoridades de las embajadas francesas y estadounidense, a las instituciones públicas de la ciudad.

La estancia de L’Hermione en LPGC coincidirá con el último tramo de la temporada de cruceros 2014-15 y con la exposición que se podrá visitar en el Museo Élder de La Ciencia y la tecnología de la historia de una de las grandes navieras de cruceros, la Cunard, que cumple 175 años de historia. Precisamente, dos de los cruceros de esta compañía, el Queen Mary y el Queen Victoria, visitarán la ciudad en los meses de abril y mayo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *