Abr 15, 2015
0 0

La Feria acogerá por primera vez la reunión técnica entre las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de toda Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

exterior Feaga 15Feaga 2015 acogerá el viernes, 17 de abril, un encuentro entre los directores técnicos de las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) del Archipiélago y representantes de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, dirigido a abordar diversos asuntos de carácter técnico relacionados con el estado sanitario de la cabaña ganadera de las islas. La reunión tendrá lugar entre las 12.30 y las 14.00 horas, estando prevista, antes de su inicio, una visita por las instalaciones de la feria agraria y pesquera. Está previsto que participen unos 50 veterinarios y técnicos llegados de todo el Archipiélago.
La mejora de la calidad sanitaria, la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas requieren un alto nivel sanitario que sólo puede lograrse mediante la colaboración del sector, tanto en la lucha y erradicación de enfermedades, como en el mantenimiento y creación de estructuras defensivas ante el riesgo de aparición y difusión de males emergentes.

Para todo ello surgieron las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, definidas como entidades creadas y reconocidas para mejorar el estado sanitario de las instalaciones de sus asociados y, por lo tanto, los beneficios de las mismas, actuando como interlocutores y supervisores en materia sanitaria entre el sector ganadero y la Administración.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *