Abr 15, 2015
0 0

Julio Cruz exige al PP que desista de su empeño en vender los aeropuertos canarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

julio cruzEl portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Cruz, exige al Gobierno del PP que desista de su empeño en vender los ocho aeropuertos canarios y atienda la exigencia que el PSOE, desde el Gobierno de Canarias, le ha formulado en el sentido de que respete el artículo 33.13 del Estatuto de Autonomía, que establece que las competencias sobre aeropuertos serán asumidas por la Comunidad Autónoma cuando el Estado no se reserve su gestión directa.

Cruz realiza estas manifestaciones después de que el Tribunal Supremo haya rechazado que los aeropuertos del archipiélago queden excluidos cautelarmente de la venta del 49 por ciento de AENA, tal y como ha venido solicitando el PSOE de manera reiterada y como lo ha pedido el Ejecutivo regional en su recurso contra el proceso de privatización promovido desde el Gobierno de Mariano Rajoy.

No obstante, el parlamentario socialista recuerda que el Supremo no ha rechazado la demanda de la Comunidad Autónoma, sino la suspensión cautelar del proceso, porque en el momento de dictaminar la privatización ya se había hecho efectiva. Subraya que el alto tribunal no entra a valorar, en ningún momento, la reivindicación canaria.

Julio Cruz insiste en que el PP de Canarias “ha bendecido todo este proceso de expolio del Gobierno de Rajoy a las islas, negándole así a su tierra lo que no tiene inconveniente en dar a sus amigos de financieras privadas”. Remarca que la venta de los aeropuertos “supone quitárselos a la ciudadanía canaria, supone primar los intereses empresariales sobre los intereses generales del archipiélago”.

El diputado del PSOE lamenta que también en este asunto, el PP “se haya negado a cualquier diálogo con Canarias, a escuchar a las islas, castigándonos de manera sectaria con el objetivo principal de satisfacer intereses de negocio”. En este punto, hace hincapié en que todas las instituciones representativas de Canarias “se han unido en un clamor contra esta privatización, pero el PP, una vez más, ha querido quedarse en el lugar equivocado, que siempre coincide con el más satisfactorio para las grandes empresas”.

Pese a todo ello, Julio Cruz reitera que el PSOE “continuará peleando por que los ocho aeropuertos canarios vengan a esta comunidad autónoma, para que sean de gestión directa pública y para que prime el interés general de los canarios”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *