Abr 15, 2015
0 0

El Muelle inaugura la exposición ‘Mucho más que pesca’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150415_expo_pesca_artesanal_2El Centro de Interpretación de la Microárea Ecoturística Litoral de El Muelle acoge desde el 13 de abril y hasta el próximo 5 de mayo la exposición ‘Mucho más que pesca’. Se trata de dar a conocer, entre los habitantes de la Isla, los valores ambientales y culturales que encierra el mundo de la pesca artesanal en Gran Canaria.

La exposición enseña aspectos tan importantes como las peculiaridades de la pesca profesional que utiliza técnicas artesanales para realizar su actividad, qué tipo de infraestructuras, barcos, cofradías y cooperativas de pescadores así como artes de pesca sostenibles.

‘Mucho más que pesca’ acerca la normativa legal que se debe respetar en el desarrollo del sector, la importancia del consumo de alimentos locales y las bondades de los productos del mar y la importancia de respetar la profesión de los pescadores haciendo especial hincapié en la problemática de la pesca ilegal.

Podremos conocer la problemática asociada a los distintos tipos de basura que encontramos en la costa, así como las tallas mínimas permitidas para su captura mediante la utilización del juego didáctico ‘Aplica-tallas’– presente en la exposición-. La actividad consiste en pescar y comprobar si los ejemplares cumplen la normativa.

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se ha iniciado una campaña informativa para que los centros escolares del municipio visiten la exposición que estará abierta de 9.30 a 16.30 horas. El CEIP Virgen del Carmen ha sido el primero de los centros que han acudido a este espacio expositivo. De esta manera, esta es la primera iniciativa de un amplio programa de actividades que se pretenden desarrollar en el Centro en que se incluyen otras exposiciones itinerantes, jornadas, etc.

La exposición está compuesta por paneles fotográficos, cartelería de gran formato -telas y roll-ups-, artes de pesca, acuarios que simulan nuestros fondos y barcos de pesca en miniatura. Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. La propietaria del contenido de la exposición es la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *